México, D.F. 13 de septiembre de 2015.- Realiza la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato un “work shop” en la Ciudad de México con tour operadores del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos A.C. (Conexstur) para promocionar los Hoteles Tesoros residentes en el Destino Cultural de México.
Guanajuato está ubicado estratégicamente en el corazón del País y ha repuntado en materia de turismo en los últimos tres años a nivel nacional e internacional y hoy presentó una carta más del abanico de atractivos al turista.
La finalidad de este ejercicio, es para que los socios de Conexstur conozcan los Tesoros de Guanajuato y los promuevan entre sus clientes para que vean lo que Guanajuato puede ofrecer al Mundo.
El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, dijo que con acciones como esta, Guanajuato se abre camino en el segmento de tour operadores a nivel mundial, y con la suma de esfuerzos de mesas de trabajo como las que hoy se realizaron, se nota la importancia que ha cobrado la entidad en otros sectores como el turismo de lujo.
“Este posicionamiento y notable incremento en la actividad no es un hecho aislado, es producto de una suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado, ayuntamientos, prestadores de servicios, y desde luego de los tour-operadores que en todo momento promocionan entre sus clientes lo que en Guanajuato tenemos para regalar al mundo”, expresó el Secretario ante los empresarios turísticos.
Dijo que destinos como San Miguel de Allende y Guanajuato capital son importantes sitios de recreación y descanso para un público que gusta de los servicios de primera clase y que mejor que ofrecerlos en los hoteles Tesoros de Guanajuato, que bridan absoluta tranquilidad y garantizan una estancia placentera y muy diferente a un hotel convencional.
“No queda la menor duda de que nuestros Tesoros, permiten complementar la experiencia del turismo que llega a Guanajuato donde puede encontrar más de 260 eventos de todo tipo cada año, una amplia variedad de spas, bares y restaurantes con gastronomía que nos ha valido ostentar el título de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica y hace dos días la distinción de la Ciudad Más Confiable por la revista Selecciones Reader’s Digest”, agregó Olivera Rocha.
En las mesas de trabajo los participantes ofertaron su establecimiento en tan sólo 7 minutos para que cada tour operador conociera las bondades de cada lugar y al concluir el cronómetro hacer el cambio de mesa.
Fue un work shop de 7 hoteles y el centro de convenciones La Casona de San Miguel de Allende que arrojaron un total de 56 citas de negocios con 7 tour-operadores: Julia Tours, Marcelletti , México Ovetseas, MEXITOURS, SAT México, Seven Tours y Viajes MECA.
“Les agradezco su asistencia y participar en este formato que nos ha funcionado para extender lazos de negocios y amistad, que nos arrojan a tener beneficios mutuos, pero lo principal, a beneficiar con una estancia placentera a quienes visiten el Destino Cultural de México”, subrayó Olivera Rocha.
Por su parte, Alicia Mejía, presidenta del Conexstur, dijo que ha sido placentera la interacción con Guanajuato, pues se ha ofrecido una amplia gama de acciones y espacios que faciliten el acceso a toda personas que desee conocer la Entidad.
“En Conexstur somos tour operadores y armamos un producto general a nuestros clientes, nacimos hace 5 años para mejorar opciones y hoy hemos trabajado con Guanajuato, por lo que estamos muy contentos de trabajar en conjunto y valga decir, que somos un grupo de calidad mundial”, aseguró la presidenta de Conexstur.
En la mesa de presentación oficial acompañaron al Secretario de Turismo la subsecretaria de Promoción Turística de Guanajuato, Gloria Cano De la fuente, la presidenta del Conexstur, Alicia Mejía; el chef y representante de los Hoteles Tesoros de Guanajuato, Javier Pérez Esqueda y Alex Pace, director general de Global Marketing and Sales, empresa comercializadora del Estado de Guanajuato con mayoristas turísticos de Estados Unidos y Latinoamérica.