Con un arma blanca escondida entre su ropa, Miguel Ángel siguió a su compañero de fiesta, lo sorprendió por detrás y comenzó a golpearlo, al tenerlo sometido en el suelo, sacó el arma con el que le ocasionó ocho heridas en el abdomen, tras ello, se alejó del lugar, dejando abandonado cerca su tenis, que por la prisa se le salió del pie.
En la calle Aldama de la colonia La Loma en la ciudad de Valle de Santiago, afuera de su domicilio, quedó tendido el cadáver, antes, estuvo reunido con amigos conviviendo en la vía pública a una cuadras; sin embargo, Antonio tuvo diferencias con uno de los presentes, por lo que decidió retirarse. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B pudo esclarecer el hecho en su momento, con pruebas periciales y testimonios, el homicida fue identificado, para lo cual se solicitó una orden de aprehensión.
Agentes de Investigación Ministerial, en su momento, lograron su captura, para someterlo a juicio en el que se le hacían las acusaciones por homicidio; durante el proceso penal, se desahogaron las pruebas que la PGJE aportó sobre el crimen ocurrido el 13 de abril de 2006.
Fue en el Juzgado Segundo Penal de Valle de Santiago donde se desarrolló el juicio, en el que el Juez ha dictado la sentencia condenatoria, imponiendo al culpable una pena privativa de libertad, sin goce de beneficios; además del pago de una indemnización y gastos funerarios a los familiares de la víctima.
El Gobierno del Estado, a través de la PGJE, firme contra la delincuencia, construye un Guanajuato más seguro.