Disfrutan de la naturaleza en PICNIC 100

  • El evento se llevó a cabo en Vergel de la Sierra y contó con la asistencia de 400 personas; asimismo se inauguró la destilería Penca y Piedra.
  • Participaron 50 productores guanajuatenses instalados en no más de 100 kilómetros a la redonda.
  • Con este tipo de acciones se promueve la economía local, las actividades de contacto con la naturaleza y la convivencia familiar.

León, Guanajuato; 13 de septiembre del 2015. La naturaleza, la gastronomía y productos 100% guanajuatenses fueron los ingredientes principales de PICNIC 100, evento realizado en Vergel de la Sierra, donde 400 personas disfrutaron de una exitosa jornada.

El evento fue inaugurado por el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, quien destacó la importancia de promover entre la población eventos de este tipo donde se aprovechan los espacios naturales de la entidad, pero también se difunde la importancia de convivir en familia en un ambiente sano.

Asimismo, aseguró que pare el Gobierno del Estado de Guanajuato es de suma importancia poner el valor el trabajo y dedicación de los productores guanajuatenses, quienes presentaron sus productos en un mercadito instalado al interior del evento.

Tequilas, mezcales, cervezas artesanales, panes, salsas, quesos, paletas gourmet, productos elaborados con miel, orgánicos y vegetarianos fueron sólo algunos de los muchos productos que ofertaron los 50 expositores que estuvieron presentes en PICNIC 100.

Cabe mencionar que el requisito indispensable para participar del mercadito fue que los productores estuvieran instalados a 100 kilómetros a la redonda del lugar, lo cual permite promover el mercado local.

Uno de los momentos más emblemáticos de la jornada, fue sin duda el concurso de picnics, en el cual bajo la fresca sombra de los árboles, los asistentes montaron los aditamentos ideales para tener un día de campo inolvidable.

Familias y parejas participantes pasaron un día relajado y muchos de ellos aprovecharon para llevar a sus mascotas y ser parte de las actividades que se ofrecen en la zona.

Inauguran destilería Penca y Piedra.

En el marco del evento, el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha inauguró la destilería “Pensa y Piedra”, la cual se espera que próximamente tenga su primer producción de mezcal, el cual tendrá denominación de origen y será totalmente guanajuatense.

 

 

IMG_4926 IMG_5096