Entregan Útiles Escolares en la Praxedis Guerrero

-CONAFE entregará a 32 mil 903 alumnos de educación básica de 99 escuelas del Estado de Guanajuato paquetes de útiles.

 León,Gto.- Entregan útiles escolares autoridades del Consejo Nacional de Fomento Educativo de Guanajuato y de la Secretaría de Educación de Guanajuato a estudiantes de la Escuela Primaria “Praxedis Guerrero” de la comunidad de San Juan de Otates, ubicada en la carretera León-Duarte, para cumplir con el compromiso del Presidente de la República, de facilitar la educación a los mexicanos.

 En la entrega estuvo presente el Delegado de la Región III de León de la SEG, Ing. Víctor Manuel Hernández Ramos, mismo que envió un saludo del Gobernador del Estado de Guanajuato, Lic. Miguel Márquez Márquez y del Secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez a la comunidad educativa de la escuela y a la delegada de CONAFE en Guanajuato su agradecimiento por la entrega de los útiles escolares.

 El Delegado de León manifestó que Educación es sinónimo de bienestar, porque sólo con educación de calidad, las familias que viven en el rezago pueden mejorar sus condiciones de vida. Sólo con educación se puede aspirar a un desarrollo integral de las personas y de las comunidades. Sólo con educación de calidad se puede construir una sociedad más justa y equitativa.

 Comentó que el gobierno del Lic. Miguel Márquez Márquez ha hecho de la educación un pilar fundamental para el desarrollo del Estado y los avances en los últimos tres años han sido alentadores, ya que en el nivel de primaria tenemos una cobertura del 100 por ciento y en el de secundaria un 98%.

 El alumno Luis Manuel Rivera Gutiérrez en representación de sus compañeros de la escuela Praxedis Guerrero agradeció al CONAFE, a la Secretaría de Educación de Guanajuato, por los materiales que hoy nos entregan, brindando un gran apoyo a cada uno de nosotros, sirviéndonos para continuar aprendiendo, formándonos en una mejor calidad educativa, por lo que nos comprometemos a cuidarlos y continuar aprendiendo gracias a su valiosa ayuda.

 La maestra Consuelo Muro Urista, Delegada de CONAFE en Guanajuato, precisó que en el presente Ciclo Escolar 2015-2016 el CONAFE realizó un ejercicio de focalización, para llevar la cruzada contra el hambre a los sitios con mayores necesidades en el Estado, y ello permite realizar una entrega más precisa de los paquetes de útiles a los niños que realmente los requieren.

 Añadió que actualmente 32 mil 903 alumnos de educación básica de 99 escuelas, de los municipios de Celaya, Dolores Hidalgo, Irapuato, León, Pénjamo, San Felipe, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende y Silao, serán beneficiados con los paquetes de útiles escolares que cuentan con los materiales necesarios para realizar sus actividades escolares en mejores condiciones.

 Los paquetes de útiles cuentan con: bolígrafos, lápices, cuadernos, gomas, juegos de geometría, lápices de colores, sacapuntas y lapicera, que sin duda harán la diferencia para los escolares de la Escuela Primaria Praxedis Guerrero, a la hora de realizar las tareas que en la escuela y en la casa deben cumplir, para avanzar en la educación.

 En la entrega de útiles escolares estuvieron presentes: El Delegado de la Región III de León, Ing. Víctor Manuel Hernández Ramos; la Mtra. Consuelo Muro Urista, Delegada de CONAFE en Guanajuato; Lic. Alejandro Ávalos Rincón, Titular del Órgano Ejecutor Estatal; Adriana Altamirano Velázquez, Delegada de la comunidad; Mtra. María del Rocío Rojas Olvera, directora de la escuela: el alumno Luis Manuel Rivera Gutiérrez representando a la comunidad estudiantil.