Anuncian Segunda Edición del Congreso Internacional de Líderes Educativos- EDUCATIC 2015

-Será un evento simultáneo en los municipios de León, Dolores Hidalgo, Irapuato y Celaya.

Guanajuato, Gto.- Los días 2 y 3 de octubre de este año, se realizará la segunda edición del Congreso Internacional de Líderes Educativos- EDUCATIC 2015, con la participación de 8 mil docentes, así lo informó en rueda de prensa el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, y la presidenta del Consejo Estatal de Participación Social, Rocío del Carmen Rozada Martín.

EDUCATIC, es el evento sobre educación más grande en México, que busca fortalecer la profesionalización docente tomando como base, la tecnología, la innovación y la calidad.

Sus objetivos, son proponer estrategias innovadoras en el ámbito educativo que respondan a las necesidades de aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes de hoy, favorecer el pensamiento crítico y propositivo, y promover la construcción de valores, entre otros.

Este congreso, se llevará a cabo de manera simultánea en los municipios de León, Dolores Hidalgo, Celaya e Irapuato.

Contará con la participación de expertos nacionales e internacionales como Guillermo de Anda, Miguel Brechner, Pablo Landa, Richard Elmore, Yolanda Leyva y Enrique Betancourt, que compartirán los resultados de sus investigaciones, experiencias y visión sobre educación.

El secretario de Educación, señaló que los cuatro ejes temáticos que se abordarán son:

  1. Comunidades educativas innovadoras para mentes creativas.
  2. Cultura para la paz y la inclusión.
  3. Buenas prácticas en Guanajuato, México y el mundo.
  4. Evaluación de la Educación.

 Explicó que en el caso de la sede León, las actividades serán los días viernes 2 y sábado 3 de octubre en las que se esperan 4 mil participantes, y en donde además de las conferencias se impartirán 20 talleres presenciales enfocados a mejorar la práctica docente el segundo día del Congreso.

En el resto de las sedes, las actividades serán el día 2 de octubre, por ello, el taller que se ofrecerá será en línea sobre: “Proyectos socio-formativos con el uso de las tecnología de información”.

Para Dolores Hidalgo se tiene una asistencia de mil 600 personas, en Celaya de mil 400 y en Irapuato de mil participantes.

Además, habrá paneles donde los maestros y maestras compartirán sus experiencias exitosas en la práctica educativa aquí en el estado de Guanajuato.

El Congreso, está dirigido a docentes de nivel básico, medio superior y superior en general, directivos, supervisores, asesores técnico pedagógicos, padres de familia, universitarios y estudiantes normalistas.

Los costos en las sedes respectivas incluirán conferencias, talleres, comida, servicio de café y constancia de participación.

Los recintos serán: Poliforum León, Auditorio Mariano Abasolo de Dolores Hidalgo, Auditorio Tresguerras en Celaya y el Centro de Convenciones de Irapuato.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar todos los detalles en www.educaticseg.mx y a los teléfonos 01 473 73 51042 y 01 55 9000 0144 y 0145.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo