La PGJE y SSPE aprehenden a violador en León.

 

  

León, Guanajuato. 11 de septiembre de 2015.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en acciones coordinadas y estratégicas, aprehenden a  PABLO RODRÍGUEZ RAMÍREZ, por el delito de violación espuria.

Desde el momento que se recibió la denuncia por dichas agresiones sexuales, la victima quien se trata de una menor de edad, fue atendida por un grupo multidisciplinario de la Unidad de Atención Integral a la Mujer, la cual través de estudios y pruebas físicas, psicológicas, genéticas y periciales se pudo confirmar la responsabilidad del agresor.

Al continuar con la integración de la Averiguación Previa y concluir la investigación, señalando como responsable del abuso sexual hacia la menor ocurrida en el mes de abril del 2014,  a Pablo Rodríguez Ramírez, de 32 años de edad, el Ministerio Público solicito orden de aprehensión al Juzgado Tercero Penal.

La orden fue otorgada por el delito de violación espuria, bajo el expediente 316/2015;  elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en apoyo con elementos de la SSPE, se evocaron a la búsqueda y ubicación del responsable, logrando su aprehensión en las inmediaciones de la colonia Rizos del Saucillo de esta ciudad.

Pablo Rodríguez Ramírez, será puesto a disposición del Juzgado correspondiente quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, construye un Estado más seguro.