En acciones coordinadas PGJE y SSPE capturan a dos distribuidores de droga en la región y aseguran diversas dosis de sustancias ilícitas.

 

 

León, Guanajuato. 11 de septiembre del 2015.-  En acciones coordinadas la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), capturan a dos vendedores de droga y decomisan 48 dosis de droga, en los municipios de León y Purísima del Rincón.

 

A través de la Unidad Especializada de Combate al Narcomenudeo, se realizaron diversas investigaciones con motivo de denuncias ciudadanas sobre puntos de venta de droga en la región.

 

Los Agentes de Investigación Criminal de Guanajuato (AIC) al evocarse a dichas indagatorias, realizaron investigación de campo así como vigilancia permanente en las zonas ubicadas como puntos ilícitos de venta.

 

Con apoyo del grupo táctico de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, ubican y capturan en  la ciudad de León, sobre  calle San Patricio de la comunidad de San Juan de Abajo a GERARDO GARCÍA CHÁVEZ, a quien se le localizan 31 dosis de cristal y 9  dosis de piedra base de cocaína. 

 

Continuando con las indagatorias, la Unidad Especializada de Combate al Narcomenudeo, adscrita a la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE); en la ciudad de Purísima del Rincón; con trabajos tácticos y estratégicos logran ubicar otro de los puntos de venta reportados.  

 

En las inmediaciones de la calle  Ignacio Comonfort de la  colonia el Carmen, de dio municipio, se montó un operativo coordinado entre los Agentes de Investigación criminal y el grupo táctico de la SSPE, donde se logró la detención de SILVIA ROMO HERNÁNDEZ, de 48 años de edad, quien portaba en la mano una bolsa con 8 dosis de droga conocida como cristal.

 

Ambas personas quedaron a disposición de las autoridades a fin de que resuelvan su situación jurídica pro el delito de posición de droga con fines de venta.

 

La PGJE y SSPE exhortan a la ciudadanía a denunciar este tipo de delitos de manera anónima  a los números01 800 3686242  y 089 las 24 horas del día.