Comienza Evento Nacional de Innovación Tecnológica en ITESI

–        Participan estudiantes de 6 estados del país en el ITESI

Irapuato, Gto., septiembre 9 del 2015.- Para fomentar el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación a través de la aplicación de tecnologías enfocadas al desarrollo sustentable que generen beneficios sociales y ecológicos, se puso en marcha este día el evento nacional de Innovación Tecnológica ENIT 2015, con la participación de estudiantes de 6 estados del país.

 El encuentro corresponde a la Etapa Regional de la zona IV y se realiza del 9 al 11 de septiembre del 2015 con sede en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI), con la participación de estudiantes y docentes de 23 institutos tecnológicos que presentarán 96 proyectos en áreas de innovación, procesos y servicios.

 Correspondió al secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, acudir a la inauguración del evento realizada en las instalaciones del ITESI Irapuato, en representación del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

 Durante su intervención, Eusebio Vega Pérez hizo un llamado a las y los jóvenes estudiantes, académicos, maestros y padres de familia para fomentar el talento, promover la innovación y la creatividad como una forma de perseverancia para mejorar el aprendizaje y deseos de mejores resultados de éxito.

 Comentó que la innovación y el desarrollo tecnológico son fundamentales para incrementar la competitividad y el éxito en la atracción de inversiones para el crecimiento económico del estado, que ha logrado un buen desarrollo en los últimos años.

 Explicó que el acercamiento de las niñas, niños y jóvenes a la ciencia y la investigación, tecnología y la innovación, así como fomentar proyectos emprendedores, son propósitos prioritarios para la educación en el estado de Guanajuato.

 Por su parte Ignacio Cruz Valdovinos, quien acudió en representación de Manuel Quintero Quintero, director del Tecnológico Nacional de México, en su intervención destacó que gracias a estos eventos se han logrado fomentar 3 mil 50 proyectos de 190 institutos tecnológicos con la participación de 2 mil 500 estudiantes en cuatro años que se han realizado.

 Correspondió a Rubén Lara Valdez, director general del ITESI, dar la bienvenida a los participantes en el evento de Innovación Tecnológica.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo