En acción coordinada, PGJE y SSPE logran la captura de un sujeto acusado del delito de violación en Irapuato

Irapuato, Gto. 08 de septiembre de 2015.- Por el delito de violación en agravio de un menor, una persona del sexo masculino ha sido detenida con orden de aprehensión en Irapuato, gracias al trabajo en conjunto entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

 

El detenido es señalado como inculpado en la comisión del delito de violación en agravio de un menor de edad, de acuerdo a las investigaciones que la Unidad Especializada de Atención a las Mujeres inició una vez recibida la denuncia.

 

Al tomarse conocimiento del hecho, la víctima fue atendida médica y psicológicamente, con el fin de establecer el daño causado, donde se determinó que fue abusado sexualmente en diversas ocasiones bajo amenazas de un hombre, siendo identificado, por lo que de inmediato se integró la carpeta de investigación.

 

Al tener los datos de prueba, los agentes especializados del Ministerio Público solicitaron a un Juez de Control la orden de aprehensión, que fue otorgada y cumplimentada esta mañana por Agentes de Investigación Criminal y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, durante un operativo desplegado cerca del domicilio del inculpado.

 

En las próximas horas, la persona será llevada ante el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Irapuato, a fin de que enfrente las acusaciones durante la audiencia de imputación; caso que se sigue bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio, por lo que su seguimiento exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

 

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, firmes contra la delincuencia en aras de seguir construyendo un mejor Guanajuato.

Entradas recientes