PGJE y SSPE, con operativo estratégico, detienen a inculpado en homicidio de la comunidad Tomelopitos

Irapuato, Gto. 08 de septiembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación estratégica con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dan cumplimiento a la orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino señalada como probable responsable del homicidio de un joven ocurrido durante una riña en la comunidad Tomelopitos.

 

El indiciado, de acuerdo a las indagatorias y los datos de prueba obtenidos por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, es señalado como quien hirió de muerte a Juan Carlos Granados Larios, utilizando un arma blanca; por lo que se solicitó a un Juez de Control su aprehensión, bajo una orden, misma que fue concedida.

 

Agentes de Investigación Criminal y elementos de la SSPE llevaron a cabo el operativo para lograr la detención, siendo cumplida este medio día, por lo que el inculpado en las próximas horas será llevado ante el Juez de Control para que enfrente las acusaciones de homicidio en riña, que los agentes especializados del Ministerio Público harán en su contra.

 

El caso se llevará en el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Irapuato, bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio y su seguimiento exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

 

Los hechos acontecieron el pasado 07 de enero, al filo de la media noche, cuando Juan Carlos convivía con otras personas en un domicilio particular, hasta donde llegaron dos hermanos, comenzando a discutir con uno de ellos e incluso liándose a golpes, interviniendo el otro joven, quien con un arma blanca le hirió en el estomagó. La víctima estuvo recibiendo atención médica pero falleció siete días después. Mientras, el agresor había huido.

 

Acciones como estas, del Gobierno del Estado, refrendan el compromiso con la sociedad por combatir la criminalidad a través de la PGJE y la SSPE, y seguir construyendo un Guanajuato más seguro.

Entradas recientes