La orden de aprehensión fue cumplimentada durante la operatividad estratégica que Agentes de Investigación Criminal y elementos de la SSPE implementaron para la captura de los presuntos responsables de la muerte de Giovanni Rivera Moreno, y por el que ya se han detenido a dos personas más implicadas.
Fue un juez de lo Penal quien giró las ordenes de aprehensión en contra de las personas que son señaladas como presuntos responsables, de acuerdo a las investigaciones que ha emprendido la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región C y con lo que se esclarece el crimen ocurrido el 11 de octubre de 2014.
En las próximas horas José Alberto Ortiz Valles, así como los otros dos indiciados de nombres Luis Fernando Ramírez Rodríguez y Jesús García Zamora, también ya detenidos, serán llevados ante el órgano jurisdiccional a fin de que enfrenten las acusaciones y se pueda resolver su situación legal, dentro del proceso 189/2014.
Cabe recordar que la muerte se dio durante una riña de varias personas contra integrantes de una familia, siendo la gresca en las calles Ejido Santa Clara y Ejido De La Laja, en donde el menor fue golpeado con piedras, para después ser herido con un arma blanca en el costado izquierdo, y aunque recibió atención médica, falleció. En tanto, los agresores habían huido.
El Gobierno del Estado se mantiene firme contra la criminalidad, y a través de la PGJE y la SSPE, garantiza un Guanajuato más seguro.