Dos implicados en crimen de menor, son aprehendidos durante operativo entre la PGJE y la SSPE en Celaya

[wzslider]Celaya, Gto. 05 de septiembre de 2015.- Dos implicados en el crimen de un menor de edad han sido capturados durante un operativo entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), con lo que se esclarece el caso acontecido durante una riña que se generó en la colonia Ejidal.

 

Los detenidos son LUIS FERNANDO RAMÍREZ RODRÍGUEZ alias “Carnes y/o Carnitas” y JESÚS GARCÍA ZAMORA apodado “Buitre”, por quienes había una orden de aprehensión girada por un juez, donde se les señala como presuntos responsables de la muerte de Giovanni Rivera Moreno de 15 años de edad.

 

Fue a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región C que se pudo obtener las identidades de las personas que presuntamente participaron en los hechos, por lo que al tener datos de prueba, se solicitó la orden de aprehensión al órgano jurisdiccional, bajo las acusaciones de Homicidio Calificado.

 

Fueron Agentes de Investigación Criminal y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, los que durante un operativo logran las detenciones, dando cumplimiento al mandato, a fin de que los presuntos responsables sean llevados ante el Juez y respondan por las acusaciones, dentro del proceso 189/2014.

 

El crimen ocurrió el pasado 11 de octubre, cuando se suscitó una riña en entre las calles Ejido Santa Clara y Ejido de la Laja; donde un grupo de personas atacó con piedras y palos a varios miembros de una familia, momento en el que el menor de edad se vio también inmiscuido en el altercado, siendo golpeado con una piedra en la boca, para después ser herido con un arma blanca en el costado izquierdo. Aunque fue llevado a recibir atención médica, a la postre falleció; en tanto, los agresores huyeron del lugar.

 

El Gobierno del Estado firme contra la delincuencia, a través de la PGJE y la SSPE, construye un Guanajuato más seguro.