Capacita SG a Alcaldes Electos en Subsemun

Realiza la Secretaría de Gobierno Reunión Informativa de Alcaldes Electos de Municipios Beneficiarios Subsemun 2015, para capacitarlos sobre el uso de estos recursos federales.

 

Durante la reunión se abordaron temas como Experiencias de Alcaldes en Seguridad Pública, Proyectos de Prevención Social del Delito, Avance de Evaluaciones Concertadas para Municipios Subsemun 2015, Cumplimiento de Metas de Equipamiento e Infraestructura con Relación al Subsemun 2015 y Estatus de las Ministraciones Subsemun 2015.

Guanajuato, Guanajuato a 08 de septiembre de 2015.- La Secretaría de Gobierno, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, llevó a cabo la Reunión Informativa de Alcaldes Electos de Municipios Beneficiarios Subsemun 2015.

A la reunión informativa asistieron 18 de los 20 alcaldes electos que el próximo 10 de octubre asumirán el mando de sus municipios y que tendrán que dar seguimiento al recurso entregado en este año.

Con estos trabajos el Gobierno del Estado brinda herramientas a los futuros Ediles para que puedan obtener mejores resultados en materia de seguridad con estos recursos y que brinden a los ciudadanos de sus municipios tranquilidad y una mejor calidad de vida.

Durante la inauguración del evento, el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, recordó que este año, la federación eligió 20 municipios de la entidad para recibir recursos del Subsemun, por lo que el estado es el segundo a nivel nacional que más beneficios obtienen de este programa.

El funcionario estatal señaló que estos recursos fortalecen a los municipios permitiendo brindar más seguridad a nuestros ciudadanos.

Los alcaldes electos escucharon pláticas de los Presidentes Municipales de San Francisco del Rincón, Javier Casillas Saldaña y de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, quienes compartieron su conocimiento y experiencias en el uso y aplicación de los recursos federales y en seguridad pública.

Además hubo participación del personal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza y del Centro Nacional de Certificación y Acreditación, quienes hablaron sobre Proyectos de Prevención Social del Delito, Avance de Evaluaciones Concertadas para Municipios Subsemun 2015, Cumplimiento de Metas de Equipamiento e Infraestructura con Relación al Subsemun 2015 y Estatus de las Ministraciones Subsemun 2015.

El secretario de Gobierno, pidió a los Alcaldes entrantes que utilicen de la mejor forma posible estos recursos y ofreció el apoyo del Gobierno del Estado para el cumplimiento de los lineamientos requeridos por la federación y agregó que se seguirá trabajando para tratar de lograr que más municipios del estado sean beneficiados con el Subsemun.