Sesiona Consejo sectorial de salud

Guanajuato, Guanajuato; 6 de septiembre 2015.- El Consejo Sectorial de Salud de Guanajuato, COSESAG, incrementa la profesionalización del personal.

Este es un cuerpo colegiado con carácter multidisciplinario e interinstitucional, cuyo objetivo es el coordinar planear y conjuntar las acciones y esfuerzos de los sectores gubernamental social y privado para contribuir al beneficio social en materia de salud.

De manera ordinaria, Ignacio Ortiz Aldana secretario de salud informa dos principales actividades, lo correspondiente al Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados, CEPAV, y en lo correspondiente al Programa de Extensión y Vinculación Académica.

En la pasada XXXI Reunión Ordinaria del COSESAG, se detallaron las acciones que están llevando firmemente al CEPAV, a consolidar la labor voluntaria en la Secretaría de Salud, desarrollando el autoconocimiento personal y grupal, con la finalidad de motivar al voluntariado como parte esencial e integral del servicio de salud.

Así mismo, en el tema de la actualización y profesionalización del personal de salud, el titular de salud destacó que los avances son importantes, sin precedentes, con un incremento sensible en el número de espacios académicos que han sido ocupados y aprovechados por el personal de salud del sector salud, en pro del incremento de la calidad de la prestación de los servicios de salud a la población. A

También fue presentado a las instituciones, el evento académico, el Coloquio Integral en Salud…Pasos firmes hacia la Cobertura Universal, evento que pretende integrar a los servicios de salud en un Sistema Integral de Salud del Estado de Guanajuato, se llevará a cabo del 24 al 26 de Septiembre del presente 2015, en el Poliforum León.

Académicamente trascenderá en el personal operativo, el programa es de primera línea académica, cuya ganancia intelectual al Estado de Guanajuato, será sin precedente.

La salud es compromiso de todos.