SSG mejora calidad de vida con Seguro Popular

Guanajuato, Guanajuato; 6 de septiembre 2015.- El Seguro Popular es un esquema financiero que permite a las personas afiliadas a este sistema, contar con servicios de salud para mejorar su calidad de vida, aseguró el Dr Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud.

En Guanajuato más de 3 millones de personas cuentan con Seguro Popular lo que les permite tener acceso a una Red de Servicios de salud, con calidad y calidez.

Esto ha permitido que Guanajuato sea primer lugar nacional en afiliación y reafiliación a este sistema.

Un ejemplo del beneficio en México del Seguro Popular es la disminución del 40 por ciento en los índices de anemia en niños que la padecían y que son beneficiarios del Seguro Popular, de acuerdo con datos obtenidos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

A nivel nacional el Seguro Popular registró un millón 627 mil 359 egresos hospitalarios, de los cuales el 51 por ciento fue por eventos obstétricos.

Asimismo, dijo, se otorgaron 90.5 millones de consultas (67 por ciento mujeres y 32.6 en hombres); el 22.2 por ciento de estas consultas fue en personas de 30 a 49 años de edad.

Actualmente el Seguro Popular cuenta con 57 millones de personas afiliadas y con un presupuesto de 86 mil millones de pesos, el cual es repartido a todos los estados de la República Mexicana, incluyendo Guanajuato.

De esta forma el Sistema Nacional de Protección Social en Salud se trata de una aseguradora que le paga a los estados la atención que le brinda a sus afiliados.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo