IMPULSA CODE la segunda edición de la Carrera Atlética Por un Guanajuato Educado.

IMPULSA CODE  la segunda edición de la Carrera Atlética Por un Guanajuato Educado.

Salud, deporte y convivencia familiar

La cita es el 13 de septiembre en el Fórum Cultural en León

 

El trabajo coordinado de la Comisión del Deporte, CODE y la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG por fomentar la salud, el deporte y la convivencia familiar, se unen en la convocatoria para la segunda edición de la carrera atlética Por un Guanajuato Educado.

Se espera la inscripción de 1 mil 250 personas a esta carrera que se llevará a cabo el próximo domingo 13 de septiembre a las 8:00 hrs. La sede de la meta y salida será el Fórum Cultural Guanajuato, con un recorrido que abarca el Parque Explora, Arco de la Calzada, Juan Valle y Blvd. Mariano Escobedo.

La Subsecretaria de Recursos Financieros de la SEG, Marcela Elizabeth Palomino Ramos y el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia dieron a conocer los pormenores de esta carrera en la que también participan otras dependencias como Educafin, Inaeba, IE, Secretaría de la Transparencia, Museo Iconográfico del Quijote, Fórum Cultural, Isseg e Inifeg.

La carrera tendrá un recorrido de 5 y 10 kilómetros y se entregarán premios en efectivo de 2 mil 500 pesos al primer lugar, 2 mil al segundo y mil al tercero.

El recorrido de 5 kilómetros tendrá carácter recreativo.

Habrá las categorías Libre a partir de los 18 y hasta los 39 años, Categoría “A” para de 40 a los 49 año, “B” para 50 y 59 años y “C” para más de 60 años.

Se estableció una categoría Universitaria de 18 a 25 años, correspondiente a estudiantes con credencial.

También están convocadas las personas con discapacidad y los niños para quienes se establecieron otras categorías de 200, 400, 600 y 800 metros, para edades de 4 a 6 años, 7 a 8 años, 9 a 11 años y 11 a 14 años.

Al respecto, Isaac Noé Piña Valdivia, comentó que CODE apoya anualmente la organización de 130 carreras en toda la entidad, siendo la Carrera Atlética Guanajuato Educado, una de las más representativas al fomentar la convivencia familiar, el deporte la salud y la difusión de valores.

CODE inscribirá a los participantes en sus diferentes instalaciones en el Centro Acuático Impulso León ubicado en el boulevard Juan Alonso de Torres, sus oficinas regionales instaladas en el interior de la Deportiva Enrique Fernández Martínez, en la oficina Regional de CODE  en Irapuato y el Macrocentro Deportivo ubicado en la salida a Dolores Hidalgo en Guanajuato Capital.

SEG recibirá inscripciones en sus diferentes oficinas ubicadas en el Conjunto Administrativo Pozuelos y en la Unidad de Puentecillas, así como en la página www.marcate.com.mx

El costo de la inscripción es de 150 pesos para adultos y 100 pesos para estudiantes con credencial y mayores de 60 años e integra la entrega de la playera oficial y una medalla por participante.

 

 

foto 3foto 2foto 1

 

Entradas recientes