La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B presentó las pruebas que incriminan al hoy condenado en la muerte del joven Juan Carlos García Hernández, quien fue localizado sin vida a un costado de las vías del tren con diversas heridas por arma blanca y golpes en todo el cuerpo.
El Juzgado Tercero Penal de Irapuato, donde se desarrolló el proceso, concluyó sentenciarlo a prisión, imponiéndole además un pago monetario para cubrir una multa, gastos funerarios y reparación del daño a favor de familiares del occiso; no concediéndole beneficios de la conmutación de sanciones o condena condicional. Cabe destacar que por este crimen, otra persona sigue la causa penal y en espera de que se determine su situación legal.
El crimen ocurrió la madrugada del 11 de agosto de 2011, en la esquina de las calles Alfredo B. Bonfil y Emiliano Zapata, por donde caminaba Juan Carlos hacia su domicilio, momento en que es seguido por varias personas hasta llegar a la zona por donde atraviesan las vías del tren, lugar donde comenzaron a golpearlo y herirlo con armas blancas. Tras privarlo de la vida, arrastraron el cuerpo y lo dejaron abandonado cerca de las vías, siendo localizado por la mañana.
Tras el crimen, agentes especializados del Ministerio Público pudieron esclarecer el hecho y con ello capturar a los responsables, de los que hoy uno de ellos ha sido condenado.
El Gobierno del Estado, a través de la PGJE, se mantiene firme contra la criminalidad para seguir garantizando un Guanajuato seguro.