Aprehenden a homicida en Irapuato, en operativo coordinado entre la PGJE y la SSPE

Irapuato, Gto. 01 de septiembre de 2015.-Acusado de privar de la vida a un hombre afuera de un taller en la colonia Guanajuato, de la ciudad de Irapuato, una persona del sexo masculino ha sido capturada durante un operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dando cumplimiento a la orden de aprehensión que había en su contra por el delito de homicidio.

 

A través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B se pudo esclarecer el hecho, en el que los datos de prueba señalan a una persona como el probable autor del crimen de Oswaldo Alejandro Daniel Ramos, quien presentó una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante en el pecho.

 

Los agentes especializados del Ministerio Público presentaron los datos de prueba a un Juez de Control, con lo que solicitaron la orden de aprehensión. Para ello, Agentes de Investigación Criminal, en coordinación con elementos de la SSPE, llevaron a cabo el operativo en el que se materializa su detención, a fin de que enfrente la justicia.

 

El caso se sigue en el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Irapuato, bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio, por lo que su seguimiento exige ceñimiento a las disposiciones de publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite, contenidas en la Ley del Proceso Penal.

 

El hecho ocurrió la noche del 22 de julio de 2014, cuando Oswaldo Alejandro se encontraba en compañía de amigos al interior de un taller ubicado en la calle Marfil, cuando escuchó ruidos al exterior y al salir ve pasar una camioneta desde donde le disparan. La víctima estuvo hospitalizada y falleció dos días después a consecuencia de la herida.

 

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, se mantiene firme contra la criminalidad, para seguir garantizando un Guanajuato seguro.

Entradas recientes