Impulsan proyectos sustentables en “Espacio Acuoso”

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

· Impulsan proyectos sustentables en “Espacio Acuoso”
· Participan Jóvenes en Expo Agua con proyectos
para el uso eficiente del vital líquido

Guanajuato, Gto.- La participación activa de los jóvenes de educación media superior y superior es esencial hoy en día, por lo que en el Marco de la Vigésima Primera Edición de la Expo Agua “Agua Naturaleza y Desarrollo”, se llevó a cabo el Foro “Espacio Acuoso”.

Este foro para jóvenes estudiantes tiene como objetivo reflexionar y participar con propuestas sobre cómo resolver la problemática del agua en su entorno, con base en las herramientas y conocimientos adquiridos durante su formación escolar, expresando soluciones y aplicaciones prácticas.

“Para nosotros como Gobierno del estado la actuación participativa de ustedes jóvenes, apoyados también por sus Instituciones educativas es muy importante, ya que a través de sus ideas, pueden expresar soluciones para hacer un uso eficiente del agua, y al mismo tiempo se involucran directamente y ayudan a la sociedad a resolver la escasez del vital líquido” destacó la Arq. Ma. Concepción Eugenia Gutiérrez García, Encargada de la Dirección General CEA durante  este foro.

La funcionaria estatal los invitó a seguir por el camino de la innovación y la creatividad, proponiendo e impulsando proyectos sustentables que abonen a mejorar la calidad de vida de las y los Guanajuatenses.

“Tengan la seguridad y la certeza que en el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua seguiremos apoyándolos y generando la participación de los jóvenes en el sector hídrico” apuntó Gutiérrez García.

Los proyectos ganadores del Foro Espacio Acuoso fueron: “Cultivo de lechuga hidropónica bajo condición de macro túnel en tres soluciones nutritivas” del Instituto Tecnológico de Roque y “Remoción de grasas y aceites mediante arcillas” del Instituto Tecnológico de Celaya.

De esta manera, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua impulsa proyectos sustentables mediante el Foro “Espacio Acuoso”.

El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA
COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

Entradas recientes