Inician cursos de capacitación en el marco de Expo Agua 2015

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”] 

 

· Inician cursos de capacitación en el marco de Expo Agua 2015
· Impulsan el capital humano en la Expo Agua

Guanajuato, Gto.- En el marco de la Expo Agua 2015 “Agua Naturaleza y Desarrollo” a llevarse a cabo en el Centro de Convenciones, se iniciaron los trabajos del Curso de “Pruebas de bombeo, usos y aplicaciones en busca de un desarrollo sustentable”, así como del Taller de Potabilización “Decisiones con visión de equilibro ecológico”

En el primer curso cuyo objetivo es fomentar y capacitar la investigación y desarrollo tecnológico en materia de agua subterránea se enfocarán a temas tales como; Pruebas de bombeo, Tipos de pruebas, Utilidad de pruebas como apoyo en diversas condiciones hidrogeológicas, entre otros.

Dentro de este curso participan Organismos Operadores, Empresas de Perforación, Académicos y estudiantes, así como los COTAS (Consejos Técnicos de Aguas).

A la par en el Taller de Potabilización se imparten conocimientos respecto a la potabilización del agua para uso doméstico, y se proporciona al participante elementos necesarios sobre los procesos para obtener agua apta para uso y consumo humano, entre los temas que se abordan destaca: Aireación, Sedimentación Filtración Tecnología de membranas y trenes de tratamiento.

En este taller participan, Estudiantes y Personal Docente de Universidades, Comisiones Estatales de Agua, y Personal de los sistemas de agua potable del estado.

De esta manera el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del agua impulsa la capacitación en materia hidráulica con el objetivo de cuidar y hacer un uso eficiente del vital líquido.

El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA
COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

Entradas recientes