Reporte del Clima – 1 de Septiembre

Se espera ligero descenso en las temperaturas y se mantiene el potencial de lluvias moderadas para la mayor parte del estado. 

 

Guanajuato, Gto., 1 de septiembre de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, informó que se incrementa el potencial de lluvias para el estado de Guanajuato.  

De acuerdo con el reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la región central del país se mantiene bajo los  efectos de un canal de baja presión e intenso ingreso de  aire húmedo proveniente de ambos litorales.

Por ello, el pronóstico para el estado de Guanajuato indica ligero descenso en las  temperaturas, esperando un día de templado a ligeramente caluroso con una mañana y noche frescas. 

Dominará un cielo de medio nublado a nublado con potencial de lluvias sobre la mayor parte del estado, con carácter de moderadas a ocasionalmente fuertes. 

El viento de intensidad moderada con algunas rachas fuertes ocasionales.

Para la zona norte las temperaturas máximas se estiman alrededor de los 26 a 28° C, y las mínimas de los 10 a 12° C. 

Así mismo, para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 29 a 31° C, y las mínimas los 13 a 15° C.

 

Recomendaciones

 

La SSPE, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil del Estado, recomienda mantenerse informado sobre el pronóstico del clima y ubicación de refugios temporales en su localidad. 

Además, evitar arrojar basura a las calles y cauces de ríos y arroyos, que pudieran evitar el libre paso del agua, provocando encharcamientos. 

Además, evitar cruzar a pie o en vehículo el cauce de ríos o arroyos ya que la corriente puede aumentar de manera inesperada.

También, en caso de lluvia y/o tormenta eléctrica, evitar resguardarse bajo algún árbol.

Finalmente, evitar en la medida de lo posible, exponerse a condiciones de lluvia a la intemperie, sobre todo cuando esté acompañada de tormenta eléctrica.

Escucha y atiende las recomendaciones de Protección Civil.

Entradas recientes