Presenta Guanajuato aventura ecoturística en ATMEX 2015

 

  • Inaugura el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, el stand de Guanajuato en ATMEX 2015.
  • Contribuyen con su experiencia cinco prestadores de servicio ecoturístico de la Entidad.
  • Aperturan la oferta guanajuatense con 126 citas de negocios.
  • “En Guanajuato estamos al alcance de todos”: Olivera Rocha. 

Palenque Chiapas. 27 de agosto de 2015. El Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, participa en la Feria Internacional de Turismo de Aventura (Adventure Travel México ATMEX 2015) en Palenque, Chiapas, para ofertar destinos y productos del rubro en Guanajuato.

Tras la inauguración del evento, el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, cortó el listón inaugural del stand donde cinco prestadores de servicios ofrecerán las bondades ecoturísticas de la Entidad y para ello iniciaron con una agenda de 126 citas de negocios con operadores de turísticos del País.

En el corte del listón del stand de Guanajuato en ATMEX 2014, participaron el subsecretario de Turismo Federal, Carlos Joaquín González; el Gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello y el Secretario de Turismo de la sede, Mario Uvence Rojas.

Olivera Rocha dijo que Guanajuato está al alcance todos con una variedad de atractivos turísticos para todos los bolsillos y que esta feria ecoturística permite presentar, cara a cara, a los facilitadores y compradores de servicios para mejorar ofertas entre sí.

“El Estado de Guanajuato depende en gran parte del turismo nacional por su ubicación geográfica justo en el corazón de México, hoy podemos compartir con nuestros compradores nuestra oferta turística, de viva voz, de quienes contribuyen con su experiencia y entusiasmo”, mencionó el titular de Turismo de Guanajuato.

En este tenor, Guanajuato presenta en ATMEX 2015 a varios tour operadores como: Turismo Alternativo en la ciudad de Guanajuato; Coyote Canyon Adventures, Discovery Guanajuato y Stone Age Man “Expediciones de Aventura”, en San Miguel de Allende y el Centro Vacacional El Salto, en San José Iturbide.

Para fortalecer los lazos de negocios entre prestadores de servicios y tour operadores, el Estado de Guanajuato ofreció un coctel donde se presentó la oferta ecoturística que, sin duda, atraerá a más turistas para la Entidad.

ATMEX 2015

ATMEX 2015 celebra su cuarta edición del 26 al 29 de agosto en la ciudad de Palenque, Chiapas, cuyo programa ofrece conferencias para profesionalizar a los prestadores de servicios del rubro, con la presencia de 26 estados de la República Mexicana como Guanajuato, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Campeche y Baja California Norte y Sur, entre otros.

Hasta el inicio del evento se confirmaron 206 posibles compradores de diversa partes de México y del Mundo como Estados Unidos de América, Canadá, Costa Rica, Argentina, Australia, Polonia, Portugal y Alemania, entre otros países.

En ATMEX 2105 estuvieron presentes los secretarios de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha; de Chihuahua, Ivonne Barriga Márquez; de Tlaxcala, Adriana Moreno Durán y de Durango José Ángel  Reinosa González.

Bajo el lema “Construyendo al Dualidad en la Aventura- La fusión de dos mundos”, Guanajuato forma parte del escaparate del turismo de naturaleza y aventura que poco a poco se consolida como una alternativa para vivir y disfrutar. 

 

IMG_7038 (1280x853) IMG_7060 (1280x853) (1)

Entradas recientes