Inicia “Septiembre Mes del Testamento”

vInicia “Septiembre Mes del Testamento”. Por primera vez los migrantes tendrán acceso a los beneficios de este programa.

 

vDurante la campaña los más de 300 notarios del Estado, mantendrán una cuota especial y el Registro Público de la Propiedad y Notarias condonará el pago de derechos por la inscripción del testamento.

León, Gto. 28 de agosto del 2015. A partir de hoy inicio la campaña “Septiembre Mes del Testamento”, que tiene como objetivo fortalecer la cultura de la prevención, la legalidad, certeza jurídica, seguridad, tranquilidad y la unión de las familias guanajuatenses.

Mediante la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Colegio Estatal de Notarios todas las personas que realicen su testamento durante esta campaña pagarán una cuota especial y la inscripción del testamento en el Registro Público de la Propiedad no tendrá costo.

Durante el inicio de esta campaña, también se firmó, por primera vez, un convenio con el Colegio Estatal de Notarios y el Instituto del Migrante Guanajuatense, mediante el cual los paisanos, que regresen a la entidad podrán inscribir testamentos Agrarios con una tarifa especial.

Arturo Navarro Navarro, Subsecretario de Servicios a la Comunidad de la Secretaría de Gobierno dijo que para el Gobierno del Estado es fundamental trabajar en la protección del patrimonio de las familias promoviendo la seguridad y certeza jurídica.

El funcionario estatal agregó que este tipo de programas dan la tranquilidad para que el patrimonio que con tanto esfuerzo durante los años se va formando pueda transmitirse de manera segura a quien se decida.

La Secretaría de Gobierno a través de la Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías lleva a cabo Septiembre Mes del Testamento desde el 2003 de manera ininterrumpida y a la fecha se han inscrito aproximadamente 90 mil testamentos, únicamente durante las campañas, lo que representa más del 59 por ciento de los que se llevan a cabo anualmente.

 

Realizar un testamento es muy sencillo ya que las personas interesadas solamente tienen que presentarse en cualquiera de las más de 300 notarías distribuidas en los 46 municipios del estado con una identificación oficial y expresar su voluntad.

La Secretaría de Gobierno estará otorgando asesorías gratuitas en las 23 oficinas del Registro Público de la Propiedad distribuidas en el Estado y a través de la línea gratuita 01 800 5365051 de lunes a viernes de 08:30 a 18:00 horas.

Entradas recientes