Inaugura el gobernador Miguel Márquez el Ciclo Escolar para el nivel Medio Superior

  • Guanajuato le apuesta comprometidamente a la educación, que es la mejor herencia, afirmó el gobernador Miguel Márquez.
  • Casi la mitad de la población de Guanajuato se encuentra en las aulas
  • Inaugura el ciclo escolar en el CECYTE, institución estatal que atiende a 35 mil jóvenes y registra un récord de 8 por ciento en crecimiento de matrícula

Salamanca, Gto., 24 de agosto de 2015.- El gobernador Miguel Márquez Márquez inauguró el ciclo escolar para los cerca de 230 mil estudiantes de Educación Media Superior en la entidad, quienes junto con 130 mil alumnos en Educación Superior y los poco más de un millón 300 mil de Educación Básica, suman casi la mitad de la población del Estado de Guanajuato en las aulas.

“Cuando veo a niños, niñas, jóvenes que quieren seguir estudiando, lo único que nos queda es comprometernos, con la mejor herencia que les van a dejar sus padres y que les vamos a dejar como sociedad, la educación”, dijo el Gobernador en el CECYTE de Salamanca.

Con la educación, “se llevan las mejores herramientas para la vida, y la gratitud en el corazón, porque es cuando decimos: Gracias a mis padres, a mis maestros, porque me hicieron mejor persona”, indicó.

Esto, afirmó, representa “un semillero que dará frutos, que se cosechan para la sociedad, frutos en el trabajo, en las familias, emprendiendo un negocio, con mejores guanajuatenses. Estamos apostándole a la educación”.

Guanajuato tiene una población joven, expuso, y “en todo el estado se están realizando cientos de obras educativas, y de muy buena calidad,  ya no es por taparle el ojo al macho, es hacer las cosas bien, pensando en las futuras generaciones”.

Volver a clases “significa una gran esperanza, hay mucha alegría, hay entusiasmo, la gente quiere hacer más cosas”, remarcó el Mandatario.

CECYTE atiende a 35 mil alumnos en 56 planteles en el estado, de ellos 16 mil de nuevo ingreso, lo cual representa un récord de 8 por ciento de incremento respecto al ciclo anterior.

En este municipio entregó para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos un edificio e instalaciones con inversión de de poco más de 7 millones 979 mil 500 pesos con un modelo innovador, que incluye infraestructura para personas con discapacidad.

“Les pedimos que la cuiden, esta es una obra pública, es de ustedes, de sus hermanos, de sus vecinos”, señaló a los alumnos. Ofreció asimismo un techado y una cancha de usos múltiples, para beneficio de los cerca de 1,300 alumnos del CECYTE Salamanca.

Informó que se invirtieron cerca de 700 millones de pesos en obras en 120 planteles en Media Superior.

Asimismo en este encuentro se entregaron simbólicamente cerca de 500 tabletas electrónicas de 6 mil que se reparten para este inicio de ciclo, para alumnos de tercer semestre.

“En enero de 2016 se entregarán a los de primer semestre, y en 2018, todos los estudiantes de preparatoria tendrán su tableta e igualmente los de universidad. Les pedimos que las cuiden porque son de ustedes. Sean generosos y compártanlas con su familia, qué bueno que aprendan todos. Porque además tienen una función social”, indicó.

Los maestros, abundó, “pueden dar clases con una tableta y un cañón. Esta herramienta es para que sean estudiantes competitivos a nivel internacional”.

En el encuentro de inauguración del Ciclo, estuvieron presentes además el secretario de Educación Eusebio Vega, la nueva directora del CECYTE Virginia Aguilera, el director de Educafin Jorge Enrique Hernández, el director de INIFEG Pedro Peredo, entre otros representantes de autoridades de los tres niveles de Gobierno

Entradas recientes