REALIZAN ALIANZA CIATEC Y COFOCE PARA IMPULSO A LAS EMPRESAS EXPORTADORAS

El CIATEC, (Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas) y  la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE)  firmaron un  nuevo convenio de colaboración para el impulso a la competitividad de las empresas exportadoras  del Estado de Guanajuato.

Con este  convenio se  contempla la realización de actividades a fin de mejorar y certificar los niveles de desempeño del sector productivo, incrementando la competitividad tecnológica de las empresas mediante investigación básica y aplicada, certificación de productos, procesos y conocimientos, además de servicios de laboratorio y asesoría tecnológica.

Esta alianza tiene el objetivo de  lograr el máximo aprovechamiento entre recursos humanos y materiales de ambos organismo en el desarrollo de acciones en beneficio de la comunidad exportadora del Estado de Guanajuato.

Así mismo, se busca el impulso a la innovación  de las MiPymes en nuevos procesos de producción y logística, nuevos materiales, nanotecnología, mecatrónica, biomecánica, “aplicaciones” informáticas de todo tipo, que multiplican las oportunidades de desarrollo y comercio de productos diversos a una escala global.

Esta es la tercera vez que COFOCE  y CIATEC suscriben un instrumento para dejar constancia de su interés en colaborar para promover y fomentar las exportaciones de productos y servicios y apoyar la creación de una cultura de comercio exterior para el Estado de Guanajuato.

La firma estuvo presidida por el Dr. Ricardo Jaime Guerra Sánchez, Director de CIATEC y el Lic. Luis Ernesto Rojas Ávila, Encargado de despacho de la Dirección General de COFOCE  y como testigos de Honor el Ing. Sergio González Pasini, Presidente del Consejo Consultivo de COFOCE y el Ing. Vladimir Pedraza por parte de CIATEC.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de COFOCE y el CIATEC  buscan seguir incrementando el número de exportaciones y el número de empresas exportadoras consolidadas en los mercados internacionales.

Entradas recientes