Comunicado Reunión Mundial de Motocross

  • [wzslider]Preside el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, preparativos para la realización del Mundial de Motocross MXGP León en Parque Metropolitano, a realizarse el 12 y 13 de septiembre próximo.

 

 Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 25 de agosto de 2015.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, presidió el inicio de los preparativos para la seguridad y protección del Mundial de Motocross MXGP León que habrá de realizarse en el Parque Metropolitano de León, los días 12 y 13 de septiembre próximo.

Este evento forma parte de la Décimo Séptima Fecha del Mundial de Motocross MXGP, donde se espera la asistencia de al menos 60 participantes de dicho campeonato de motociclismo. Se prevé que el evento reúna a por lo menos 20 mil personas en vivo, así como la transmisión a 160 países.

Durante la reunión de Coordinación Operativa que se llevó a cabo en el Sistema Estatal C5i del Programa Escudo, el Secretario de Seguridad Pública del Estado resaltó la importancia de brindar la seguridad y la protección necesarias a participantes y público asistente.

Señaló que por instrucciones del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, se dispuso de todo el apoyo en materia de seguridad y de emergencias, de tal forma que en el evento se tendrá la presencia de la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública de León, así como de las corporaciones de Protección Civil al nivel estatal y municipal.

También están integrados a los preparativos el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), la Cruz Roja estatal, la Asociación de Bomberos del Estado y la Dirección de Fiscalización de León.

Por su parte, Luis Molina, director de Operaciones del Mundial de Motocross MXGP León, subrayó que el trabajo conjunto de las instancias de seguridad y de emergencias, permitirán brindar una atención adecuada que garantice la implementación de todas las medidas de protección que requiere un evento de esta naturaleza.

Entradas recientes