CONSTRUYE SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA MUSEO DE ARTE OCTAVIO OCAMPO EN CELAYA

  • La obra avanza más rápido de lo programado
  • Se generan más de 80 empleos de la construcción 

Celaya, Gto.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Obra Pública construye el Museo de Arte Octavio Campo ubicado en el centro de la ciudad, trabajos en donde se destinan más de 9.5 millones de pesos.

Esta importante obra para los celayenses permite incrementar el acervo artístico del Estado así como detonar la promoción y conocimiento de las manifestaciones culturales a través de la participación social en un recinto emblemático a nivel mundial.

Gracias a la aportación del Maestro Octavio Ocampo, este Museo de Arte contará de manera permanente con una exposición del pintor, escultor y muralista originario de esta ciudad y que será instalada en dos salas.

Las obras que se llevan a cabo en esta Cuarta Etapa tienen una inversión de 9.5 millones de pesos a través de aportación Federal, Estatal y Municipal.

Las acciones que se realizan en estos momentos por parte de la Secretaría de Obra Pública son la construcción de una cubierta de acero con un puente peatonal y el domo en el patio central para cerrar desde la parte superior el Museo sin obstaculizar la vista al templo del Carmen.

Se habilitan además dos terrazas, se concluyen 8 salas de museografía, se instala el sistema de seguridad a través de un circuito cerrado de 22 cámaras de vigilancia, se colocan puertas, ventanas y canceles en todo el edificio.

Los trabajos Incluyen la construcción de la tienda, la taquilla, una oficina administrativa, bodega para carga y descarga de exposiciones, equipos de detección de incendios, protección atmosférica y planta de emergencia.

Se construye además, el elevador para personas con discapacidad, instalación eléctrica, sanitara, hidráulica y la construcción de tres áreas de sanitarios.

En las salas de exposición se instala un sistema de iluminación a base de LED en donde se controlan los lúmenes, el número de lámparas y la densidad, así como la ubicación de un sistema de aire acondicionado controlado de manera remota en todas las salas de exposición.

Los trabajos están a cargo de la empresa celayense Constructora Dufau, y son realizados por más de 80 trabajadores de la construcción. Se estima que estas acciones terminen a más tardar en los primeros días del mes de octubre.

Estas acciones, realizadas por la Secretaría de Obra Pública del Gobierno del Estado, permiten refrendar el compromiso del Gobernador Miguel Márquez Márquez y del secretario José Arturo Durán Miranda de ejecutar obras que beneficien a toda la sociedad celayense y de la entidad en general.

[wzslider autoplay=»true»]

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo