SSPE/PGJE Aseguran en Pénjamo a persona armada y recuperan vehículo

  • [wzslider]Acciones coordinadas SSPE y PGJE, aseguran en Pénjamo a persona en posesión de un arma de las llamadas “mata policías” y recuperan un vehículo con reporte de robo.

 

Pénjamo, Gto., 24 de agosto de 2015.- Como parte de los operativos conjuntos realizados entre la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio como resultado la detención de una persona en posesión de dos armas de fuego, entre ellas, una de las llamadas “mata policías”; además recuperaron un vehículo con reporte de robo.

El primero hecho ocurrió en la comunidad “La Estrella”, en donde el Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en conjunto con el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la PGJE, detuvieron a una persona del sexo masculino quien se identificó como José “N” de 38 años de edad, con domicilio en la Piedad, Michoacán.

Al  detenido le fueron aseguradas: un arma de fuego calibre 5.7, mejor conocida como “mata policías”, así como un cargador y 19 cartuchos útiles, además de un arma corta calibre .22, un cargador y tres cartuchos útiles.

Tras activar los protocolos pertinentes, los efectivos policiales pusieron a disposición de la autoridad correspondiente las armas y cartuchos asegurados, así como a la persona detenida.

La comunidad La Estrella es donde recientemente se implementó un operativo coordinado entre cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno que derivó en el aseguramiento de un grupo de personas que participaron en un enfrentamiento entre civiles.

 

Recuperan camioneta con reporte de robo.

En un hecho distinto, en la comunidad Santa Ana Pacueco, se localizó sobre la carretera federal 90, una unidad de motor.

Se trata de una camioneta marca Mazda, color blanco con tablillas de circulación del estado de Michoacán.

Al consultar información sobre dicha unidad en el C5i del Programa Estatal de Seguridad Escudo, a través de Plataforma México, los efectivos estatales constataron que contaba con reporte de robo vigente.

Por ello, procedieron a asegurar la unidad, misma que fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente quien se encargará de dar seguimiento al caso. 

Entradas recientes