Reporte de clima 24 de agosto de 2015

  • [wzslider]Se mantiene la probabilidad de lluvias de moderadas a fuertes principalmente en la región Sur del estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 24 de agosto de 2015.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, informó que continúa la probabilidad de lluvias con carácter de moderadas a fuertes principalmente en la región Sur  del estado de Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la mesa central del país, se mantiene bajo los efectos de un canal de baja presión,  entrada de aire húmedo proveniente de ambos litorales y de forma parcial por un frente frío y la onda tropical número 32.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, se esperan pocos cambios en las temperaturas, con mañanas y noches frescas, así como días de templados a ligeramente calurosos.

Prevalecerá un cielo de despejado a medio nublado y se mantiene el potencial de lluvias de moderadas a fuertes principalmente en la región Sur del estado.

El viento soplará con intensidad moderada en dirección variable.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 25 a 27°C y las mínimas de 03 a 05°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 28 a 30°C las máximas  y las mínimas de 06 a 08°C.

 

Atención por fuertes lluvias

Derivado de las fuertes precipitaciones pluviales registradas este domingo en el municipio de León, autoridades de emergencia de esta localidad, atendieron oportunamente encharcamientos a nivel de banqueta en algunas calles de la ciudad.

En tanto en el municipio de Irapuato, se atendieron encharcamientos a nivel de banqueta en la comunidad Rancho Grande, así como en calles de la ciudad.

 

Recomendaciones a la población:

Evita permanecer bajo la lluvia ante el riesgo de tormentas eléctricas.

  • Evita guarecerte debajo de árboles.
  • Evita pasar cerca de postes de electricidad derribados.
  • Evita cruzar cauces de ríos y arroyos ante la posibilidad de crecidas.
  • Atiende las recomendaciones de Protección Civil en tu municipio.
  • No tires basura en cauces de ríos y arroyos, así como en la calle, para evitar inundaciones.
  • Si tienes alguna emergencia, reporta al número 066.

 

Para reportar cualquier contingencia la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pone a disposición el número 01 800 7147911 de Protección Civil. 

Entradas recientes