Lectura en voz alta con la actriz Ángeles Marín leyendo textos de Rebeca Orozco en la Biblioteca Central Estatal este 26 de agosto.

León, Gto., a 24 de agosto de 2015.- El Instituto Estatal de la Cultura impulsa la lectura con el programa Leo…luego existo del Instituto Nacional de Bellas Artes, que este mes tendrá como invitada a la actriz Ángeles Marín a las 12:00 hrs. en la Sala José Vasconcelos de la Biblioteca Central Estatal.

Ángeles Marín  es egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA. A lo largo de 30 años de   trayectoria  ha actuado en cerca de 50 puestas en escena. Otelo, Electra, Tiempos furiosos, La Fiera del Ajusco, Conversación entre las ruinas, Cita a ciegas, Macbeth, entre otras. 

En el cine estelarizó la opera prima  el ombligo de la luna, y ha participado en otros importantes largometrajes, siendo los más relevantes, Lolo y amores perros.                  

La crítica especializada le ha otorgado diversos reconocimientos: Revelación, mejor actriz joven, coactuación y mejor actriz. Actualmente es becaria del fondo nacional para la cultura y las artes.

Los textos que leerá son de Rebeca Orozco,  escritora y periodista mexicana,  ha trabajado en medios como Radio Educación y para instituciones  como el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Orozco ha publicado tanto libros de cuentos para niños como de ensayo sobre diversos aspectos de la historia y cultura mexicana.

Este programa es impulsado por el Instituto Estatal de la Cultura (IEC), a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), como parte del interés para fomentar la lectura en jóvenes y adultos.

 

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal  consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.

 

 

 

 

 

 

Entradas recientes