Supervisan obra el Director General del INIFEG Pedro Peredo y el Alcalde de Villagrán Rubén Villafuerte

[wzslider]  La obra va en tiempo y se construyen más escuelas para Villagrán

Villagrán, Gto. 23 de agosto. El Director General del INIFEG, Pedro Peredo Medina en compañía del Alcalde Rubén Villafuerte Gasca, supervisaron obras intervenidas por dicho Instituto, las cuales superan los 27.4 millones de pesos.

Entre las obras visitadas se encuentra el Centro de Atención Múltiple (CAM), en donde se invierten más de 17.4 millones de pesos y presenta un avance físico del 90 por ciento; en este centro se dará atención a todos aquellos niños y niñas con alguna discapacidad  que cursen los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Durante el recorrido también se visitó el Instituto de Capacitación Estatal (IECA), en donde el Director del INIFEG, Pedro Peredo, explicó al Alcalde Rubén Villafuerte que en éste centro de capacitación se invierten más de 8 millones de pesos, siendo uno de los planteles más representativos en el Estado.

En la localidad 18 de Marzo se lleva a cabo la construcción de un aula y una cocina comedor, que presentan un 75 por ciento de avance. Con estas obras más de 130 niños y niñas se verán beneficiados en la escuela Telesecundaria No. 435.

“Las obras que estamos construyendo aquí en Villagrán al igual que en todo el estado, son elaboradas por manos guanajuatenses, además son obras de primer mundo, aquí en Guanajuato estamos haciendo la mejor infraestructura de todo el país, estamos implementando nuevos diseños en los planteles, como lo son la instalación de celdas solares, elevadores, rampas, bebederos; además promovemos el ahorro del agua con la colocación en los sanitarios de muebles ahorradores de agua y mingitorios secos, así como la instalación de fosas que

 captan el agua de la lluvia, para posteriormente utilizarla en el riego de los jardines” explicó Pedro Peredo Medina.

En la escuela primaria Francisco Villa se lleva a cabo la construcción de un aula en la cual se invierten más de 615 mil pesos y la cual quedará concluida para el mes de septiembre.

Entradas recientes