ARRANCA PROGRAMA DE DONACIÓN DE ASFALTO: SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA

 [wzslider autoplay=”true”]

  • Mejores caminos para nuestro estado

  • Se donarán 1,400 toneladas de asfalto

Guanajuato, Gto., a 23 de agosto de 2015.-  El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obra Pública ha iniciado su programa de donación de asfalto a los municipios de la entidad con la finalidad de apoyarlos para la rehabilitación e incluso construcción de vialidades, calles y caminos rurales.

Este programa busca solventar la problemática que ocasiona la temporada de lluvias en los caminos y carreteras del estado como lo son baches, deformaciones en la carpeta asfáltica y filtraciones que provocan daños estructurales en los caminos.

Los municipios se verán beneficiados con la dotación de productos como mezclas de concreto asfáltico para bachear y renivelar caminos con deformaciones y sellar agrietamientos, emulsiones que servirán de “pegamento” para dicha carpeta de rodamiento así como para el riego de sello en mejora del servicio de los caminos municipales.

Para lograrlo, este año el Gobierno del Estado recibió en donación de PEMEX 1,400 toneladas de producto asfáltico, las cuales, a través de la Secretaría de Obra Pública serán procesadas para crear los productos asfálticos antes mencionados, indicó el Ing. Víctor Pablo Vélez Moreno, Director de Conservación Carretera de la Secretaría de Obra Pública.

También precisó que este producto donado se encuentra en la refinería de Salamanca Antonio M. Amor, y a través de empresas contratistas será extraído, transportado a sus plantas de procesamiento y transformado finalmente en mezcla asfáltica y emulsión asfáltica en caliente.

Los beneficios de este programa se verán reflejados de manera inmediata en los caminos de las comunidades y municipios del estado ya que se aplicará directamente en las superficies de rodamiento que más lo necesitan mejorando la comunicación y dotando de mayor seguridad a sus usuarios.

El lunes 24 de agosto será publicada en los medios de mayor circulación la convocatoria que significa el arranque de la licitación pública para que las empresas que así lo deseen participen. 

Las inscripciones se realizarán del 25 al 27 de agosto, notificándose el fallo de la misma el 18 de septiembre, contemplando el inicio de los trabajos el 25 del mismo mes en un periodo de ejecución de 240 días naturales.

Entradas recientes