ENTREGA ISSEG EJERCITADORES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE JARAL DEL PROGRESO

  • [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]
  • El ISSEG promueve el ejercicio de más de 180 jubilados y pensionados de Jaral del Progreso.
  • Con la instalación de un gimnasio al aire libre, el Instituto atiende a quienes son su esencia y razón de ser: los jubilados y pensionados ISSEG.

 

Jaral del Progreso, Gto, a 23 de agosto de 2015.– Mediante la instalación de un gimnasio al aire libre, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) promueve el ejercicio de más de 180 jubilados y pensionados de Jaral del Progreso. De esta forma, atiende a quienes son la esencia y razón de ser del Instituto: los jubilados y pensionados del Gobierno de Guanajuato.

El Director General del ISSEG, Dr. Héctor Salgado Banda, acompañado del Alcalde de Jaral del Progreso, Ing. Jaime Enrique Soto Mosqueda, hizo entrega de modernos aparatos ejercitadores de motricidad a los pensionados de la Casa del Jubilado ISSEG en Jaral del Progreso. Con ello, el Gobierno de Guanajuato y el ISSEG promueven el sano esparcimiento y ejercicio de más de 180 jubilados y pensionados de Jaral del Progreso y la región, dando cumplimiento así al compromiso que realizó el C. Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez.

La plaza de ejercitadores consta de diversos aparatos que coadyuvarán a mantenerlos en forma y mejorar la motricidad de diferentes partes del cuerpo, como brazos, cintura, piernas y  abdomen.

El Dr. Salgado Banda destacó que, “los jubilados y pensionados son la esencia del ISSEG, por ello les seguiremos dando una excelente atención. La activación física de ustedes es muy importante, por lo que los invito a que vengan a ejercitarse para que su cuerpo y mente estén en mejores condiciones con este gimnasio al aire libre”.

El Director General del ISSEG enfatizó que se promoverán este tipo de gimnasios en otras Casas de Jubilados ISSEG y destacó que están planeadas más casas, con lo que en esta administración se incrementarán de forma importante.

El Alcalde de Jaral del Progreso se dijo orgulloso y contento porque se cumplió el compromiso que hizo el C. Gobernador con los jubilados.

El responsable de la Casa de Jubilado ISSEG de Jaral del Progreso, Prof. Lino Juárez Ruíz, externó el agradecimiento de todos los jubilados y pensionados de la zona por haber hecho realidad la petición que hicieron, e invito a sus compañeros a darles un uso adecuado y sacarles el mejor provecho. 

El evento contó también con la participación de más de 80 jubilados y pensionados de la zona, el Prof. Gabriel Guerrero Carbajal, representante del Secretario General de la Sección 45 SNTE; el C.P. Jaime Trejo Ávila, Subdirector General de Prestaciones del ISSEG, así como de personal del área de prestaciones del Instituto.

Entradas recientes