Conmemoración día nacional del bombero y entrega de equipo

[wzslider]Guanajuato, estado número uno en atención de emergencias:

Entrega el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, equipamiento a Bomberos.

“Bomberos, pieza clave en la construcción de la seguridad”: Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

 

Silao, Gto., 22 de agosto de 2015.- En el marco de  la conmemoración del Día Nacional del Bombero, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, acompañado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini y el Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, entregaron equipamiento a la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato.

 

Durante su discurso el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, reconoció el valor y entrega de los hombres y mujeres que integran los cuerpos de bomberos del estado de Guanajuato y dijo “Los bomberos son una pieza clave en la construcción de la seguridad, por ello, todo mi reconocimiento.

 

Además, destacó la relevancia de la coordinación que se ha logrado en las operaciones que se implementan en colaboración con diversas instancias y que se han fortalecido desde el C5i del Programa Estatal de Seguridad Escudo.

 

El Secretario de Seguridad Pública, resaltó que Guanajuato es un estado seguro y así es reconocido por el General Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional.

 

Dijo que el General Cienfuegos, reconoció los esfuerzos que se han hecho por el Gobierno del Estado, a través de la coordinación estrecha entre dependencias federales, estatales y municipales, para mantener la tranquilidad en la entidad.

Por su parte el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, reconoció la lealtad y el espíritu de servicio de los integrantes de los bomberos del estado de Guanajuato y dijo que el equipamiento que hoy se entrega es para fortalecer la capacidad de respuesta de este cuerpo de emergencia.

 

El mandatario estatal, dijo que el equipamiento entregado a los cuerpos de bomberos consiste en: motobombas, ambulancias, camionetas y la unidad USAR que servirá para responder en emergencias mayores, además de equipo hidráulico, de buceo y de protección personal.

 

Dicho equipamiento será distribuido entre los cuerpos de bomberos de los municipios de Celaya, León, Pénjamo, Acámbaro, San Francisco del Rincón, Salamanca, Valle de Santiago, Irapuato, Cortazar, Salvatierra, Juventino Rosas, Apaseo el Alto y San José Iturbide.

 

Juan Antonio Quiroga, Presidente de la Asociación de Bomberos, señaló que con este apoyo, las corporaciones de bomberos podrán brindar un mejor servicio a la población.

 

Destacó que el trabajo en equipo entre Protección Civil Estatal, SUEG, Bomberos y Cruz Roja, ha permitido que Guanajuato sea el estado número uno en atención de emergencias.

 

Finalmente, Juan Antonio Quiroga, agradeció el apoyo de parte del Gobierno del Estado, para que los bomberos cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar sus funciones.