Arrancan acciones Programas Los Buenos Somos Más

[wzslider]Arrancan las acciones del programa “Los Buenos Somos Más” Impulso al Programa Estatal de Prevención Social” en el Polígono de la colonia 10 de Mayo, en León

 

León, Gto., 22 de agosto de 2015.- Con la finalidad de implementar acciones de manera transversal en materia de prevención, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, presidió la ceremonia de arranque de las acciones del Programa “Los Buenos Somos Más” Impulso al Programa Estatal de Prevención Social.

 

Durante su intervención el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, señaló que desde el inicio de esta Administración se han instrumentado políticas públicas, orientadas a la prevención y disminución de los factores que generan violencia y delincuencia, con una visión integral y transversal, respaldada en la participación social, respetando los derechos humanos.

 

Destacó que situar a la persona como el centro de los esfuerzos públicos, es una premisa básica de este gobierno, por ello, es que se diseñan e implementan estrategias focalizadas a impulsar la calidad de vida, así como al desarrollo social y económico.

 

Cabeza de Vaca, recordó que se integró la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en la que se han elaborado productos de forma progresiva como el Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia “Actuar es Prevenir”.

 

Dicho programa articula diez líneas estratégicas transversales que son: cultura cívica, valores y familia, salud con enfoque preventivo, desarrollo autogestivo, autoempleo e ingreso, equidad de género, inclusión para grupos prioritarios, niños y jóvenes con proyecto de vida, participación ciudadana, mejoramiento y rescate de espacios públicos y finalmente certeza jurídica y marco institucional.

 

El Secretario de Seguridad Estatal, enfatizó que actualmente se atienden de fondo las causas que generan la violencia y la delincuencia, con acciones sustentadas en metodología y diagnósticos definidos.

 

Finalmente señaló que con la intervención en este polígono, se coadyuva en la creación de espacios y servicios que impulsen de manera activa la participación ciudadana y dijo que estas serán acciones pertinentes y permanentes para el bien común, y consolidación de la paz.

 

En tanto el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, recalcó la importancia de la participación de la familia en los programas de prevención y dijo que todas las actividades que se estarán realizando en el polígono 10 de mayo están enfocadas a fortalecer la cohesión social.

 

Por ello exhortó a los vecinos de la zona a sumarse al programa “Los Buenos Somos Más”, y utilizar las herramientas que se les estarán brindando para mejorar el entorno social.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo