Se suman a las acciones de activación física

Guanajuato en los primeros lugares del país en Asociaciones y Ligas protocolizadas

*Se suman a las acciones de activación física

 

Con la entrega de 45 actas constitutivas y del Registro Único del Deporte, RUD; Guanajuato se coloca en los primeros lugares con el mayor número de ligas y asociaciones deportivas registradas en el país, que trabajan de manera organizada en la realización  de eventos deportivos a lo largo y ancho de la entidad.

Hasta ahora, son más de 200 ligas y asociaciones donde hoy se practican todas las disciplinas deportivas y que reciben apoyo y respaldo por la Comisión del Deporte.

Al hacer entrega de las actas el Director General de CODE, Lic. Isaac Noé Piña Valdivia, convocó a las organizaciones a sumarse a los programas estatal y nacional de activación física que en Guanajuato se llevará a cabo en 146 escuelas, 20 hospitales y con la población abierta; con el propósito de que mayor número de personas en la entidad dejen el sedentarismo y adopten estilos de vida más saludables.

Serán contratados 300 promotores de activación física, 100 de ellos contratados por CODE, 100 por la Comisión Nacional del Deporte, CONADE y 100 voluntarios.

Este personal será capacitado y certificado para el cumplimiento profesional de su labor.

El responsable Técnico Nacional del Programa 30 M, Lic. Cesar Acosta Rodríguez destacó la labor del estado para sumarse a las acciones nacionales para promover una nueva cultura fisca en el país “Guanajuato es de las entidades que mayor apoyo reciben, gracias al trabajo realizado a lo largo de los años y el cumplimiento de metas” señaló.

 

CODE 5CODE 4CODE 3CODE 2CODE 1

Entradas recientes