Inauguran tercer Centro Acuático en Guanajuato

Dolores Hidalgo, Guanajuato. A 19 de agosto del 2015

 

Reportero y/o Editor

Sección Deportiva

 

 

Inauguran tercer Centro Acuático en Guanajuato

Con una inversión cercana a los 100 millones de pesos, fue inaugurado el Centro Acuático del municipio de Dolores Hidalgo.

Diseñado para atender a más de 325 mil personas de la zona, este complejo deportivo es el tercero en el estado de Guanajuato, además de los de León y la capital;  y se consolida como parte de la infraestructura de primer mundo que ha caracterizado a nuestra entidad en los últimos años.

 

El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, dio formalidad al acto protocolario de la inauguración que tuvo en su recinto a autoridades municipales, estatales y federales además de exhibiciones de las disciplinas acuáticas con alumnos del municipio y los clavadistas del equipo representativo de Guanajuato encabezados por el medallista panamericano Jonathan Ruvalcaba.

En su discurso el mandatario estatal, Miguel Márquez Márquez, exhortó a la población a  utilizar estos espacios con el fin de fomentar la actividad física en los Dolorenses y las zonas aledañas “hoy nos da mucho gusto que este centro acuático después de casi 5 años de estar invirtiendo, hoy sea una realidad para ustedes, donde permita desarrollar estas actividades acuáticas, estas instalaciones que son de primer mundo, que une los esfuerzos de todos los niveles de gobierno. Pero lo más importante para la sociedad, era necesario en Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia que tenga este desarrollo deportivo, no será únicamente para el alto rendimiento, queremos que esté lleno y que vengan todos y se involucren a través de estas actividades”.

 

Las instalaciones del Centro Acuático Dolores Hidalgo estarán disponibles al público a partir del próximo lunes. A lo que el titular de CODE, Mtro. Isaac Piña, comentó “se cristaliza un sueño y que mejor con los niños dolorenses, con nuestro equipo de Guanajuato, esperamos arrancar la operación en el inicio del próximo mes, esperamos estar en condiciones en los próximos 15 días para contar con todos los servicios al cien por ciento. Operaremos desde las 6 de la mañana a las 10 de la noche, dependiendo de la demanda de la sociedad”.

 

Y la idea será consolidar eventos en este complejo “estaremos tocando puertas para poder tener un evento nacional o internacional aquí en Dolores, hay la infraestructura para todo y ya en ese tema con estos tres centro acuáticos Guanajuato será punta de lanza en las disciplinas acuáticas”.

 

El dirigente deportivo, dijo que la Copa Gobernador de atletismo será un evento que active también este complejo en los próximos meses.

 

Este Centro Acuático contará con los espacios de:

 

–          Acceso principal

–          Vestíbulo

–          Taquilla

–          Baños para el público en general

–          Baños para personas con discapacidad

–          Gradas para 500 personas

–          Salida de emergencia

–          Plataformas de clavados de 3.00 mts., 5.00 mts. 7.00 mts y 10.00 mts.

–          Jacuzzi

–          Alberca de calentamiento

–          Gimnasio seco

–          Baños y vestidores para atletas

–          Baños para atletas con discapacidad

–          Sala de juntas

–          Cuarto suvenires

–          Oficinas

 

Beneficiarios:   325 mil 620 personas

Disciplinas a desarrollar: Natación, Clavados, Polo acuático y Nado sincronizado.

 

 

 

IMG_9670
IMG_9664IMG_9654IMG_9647IMG_9640

ATENTAMENTE

COMUNICAICÓN SOCIAL CODE

Entradas recientes