Las Batallas de Celaya con la participación de Eric y Kate del Castillo dan promoción internacional para Guanajuato

 

  • Presentan avances de la Miniserie Las Batallas de Celaya, secretario de turismo Fernando Olivera Rocha y el actor celayense Eric Del Castillo.
  • “Misión cumplida”: Eric Del Castillo.
  • “Este trabajo es un sueño de mi padre al recordar la tierra que lo vio nacer”: Kate Del Castillo.

Celaya, Gto. 20 de agosto de 2015.- La miniserie Las Batallas de Celaya y la participación de actores de la talla de Don Eric del Castillo y su hija Kate darán promoción internacional al estado de Guanajuato.

Esta proyección de un hecho histórico de la importancia de Las Batallas de Celaya, remontadas a 1915, cuando combatieron las tropas de Francisco Villa contra las de Álvaro Obregón, a través de una producción que permitirá el reconocimiento a esos hombres y mujeres que lucharon por un país libre, señaló Olivera Rocha.

El Titular de Turismo en el Estado destacó el trabajo realizado por la familia del Castillo, don Eric y su hija Kate, quienes dieron vida a personajes relevantes en esta mini serie que será transmitida por diversas plataformas como TV UNAM y canal 22.

“Nos sentimos muy orgullosos de tener a un actor de este calibre remontando la historia de México, y por si fuera poco, es de Guanajuato, de Celaya, donde surgió esta historia que pronto veremos en pantalla”, expresó Olivera Rocha.

Por su parte, don Eric Del Castillo, dijo que ya casi llega a su fin esta producción que se desarrolló en varias locaciones de Celaya y el Mineral de Pozos, con actores en su 90 por ciento guanajuatenses que trabajaron jornadas de hasta 14 horas para lograr hacer una filmación de gran nivel actoral.

“Tuvimos el orgullo de hacer esto con un gran equipo de actores, de producción y sobre todo, gente de gran corazón que se entregó en cuerpo y alma en sus papeles y labores, por eso puedo decir que lo logramos. ¡Misión cumplida!, dijo el primer actor.

Kate Del Castillo, hija de Eric, interpreta una soldadera de carácter fuerte, que expresa las primeras inquietudes de liberación de género; dijo que todo mexicano puede sentir el orgullo de ver esta parte de la historia que coadyuvó a que hoy día gocemos de libertad.

“Debemos estar orgullosos de esto, como yo lo estoy ahora, pero también lo estoy por mi padre, pues es un sueño que él tenía desde hace muchos años, el ver esta historia forjada en su tierra, en Celaya”, expresó la actriz.

Así, Guanajuato ofrecerá en poco tiempo, una parte fundamental de historia libertaria de México, que podrá ser vista en varios canales nacionales e internacionales, pero esto sucederá después de ver el producto final de post producción en noviembre o diciembre de este mismo año.

 

IMG_5664 (1280x853) - copia IMG_5690 (1280x853) IMG_5769 (1280x853)

Entradas recientes