IECA y la Asociación Civil México Paz y Progreso unen esfuerzos a favor de la juventud celayense

  • [wzslider]Firma el IECA y la Asociación Civil México Paz y Progreso un convenio de colaboración  dirigido a los jóvenes de Celaya
  • A través del convenio se busca que los jóvenes adquieran habilidades a través de la capacitación para mejorar sus salarios o encontrar un empleo

 

Celaya, Gto; 21 de agosto.- El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) a cargo de su director general, Juan Carlos López Rodríguez  y la Asociación Civil México Paz y Progreso, que encabeza Alfonso Montero Guerrero, firmaron un convenio de colaboración para que los jóvenes celayenses que perciben bajos salarios puedan capacitarse para mejorar su nivel de vida y tengan mejores oportunidades para el futuro.

López Rodríguez aceptó que hay muchos desafíos que se tienen que enfrentar para garantizar que haya los empleos necesarios y suficientes para la región, situación que está plenamente ligara a la oferta y crecimiento económico.

Destacó que Guanajuato está viviendo un mayor nivel de crecimiento ante la llegada de nuevas empresas automotrices y ante este nuevo reto se encuentra la oportunidad de que en el estado se puedan formar empresas pequeñas que se conviertan en proveedoras de las industrias, en formar personas más capacitadas en diversas especialidades que se puedan aprender en el IECA.

El IECA es hoy un instituto encargado de formar personal calificado para el trabajo y ofrece capacitación a empresas nacionales y extranjeras, pero también ofrece sus cursos y talleres a la población que vive en las comunidades y cabeceras municipales del estado, universidades y al sector agropecuario.

El director general del IECA mencionó que entre los cursos que se ofrecen en el Instituto se encuentran: máquinas y herramientas, maquinado por Control Numérico, Diseño Asistido por Computadora, Manufactura Asistida por Computadora, Robótica, Metrología, Neumática, Electrónica e Hidráulica.

Mientras que en el rango social se imparten cursos en informática, belleza, carpintería, soldadura, corte y confección, elaboración de conservas, repostería, medicina tradicional, refrigeración y elaboración de pizza.

Es por eso que “hoy firmamos un pacto de buena voluntad y a partir de este esfuerzo se abren oportunidades a muchos jóvenes que pueden acceder a formarse, no sólo en computación, sino en muchas áreas más, pues además el IECA tiene las herramientas y las máquinas necesarias que cualquier otra universidad en el estado”.

En este sentido “me da mucho gusto que los jóvenes y la población en general quieran aprovechar esto y ustedes pueden estar seguros de que el IECA estará ahí para dar seguimiento”.

Por su parte, Montero Guerrero dijo que la firma de este convenio y el acercamiento con el IECA representa un sitio para buscar más conocimientos, más capacidades y habilidades a través de la capacitación.

“Desde un principio vimos la calidad de quienes integran el IECA con una gran entrega, con una gran emoción de servicio, los hemos visto como han venido promoviendo los cursos y certificando a la gente”.

El presidente de la Asociación Civil  invitó a los jóvenes de 15 años en adelante para que se incorporen y encuentren el camino de la oportunidad, sobre todo, aquellos que no han podido encontrar trabajo por falta de una capacitación adecuada. Reiteró la necesidad de aprovechar lo maravilloso de este convenio, pues representa muchas metas por alcanzar que les permitirá tener un crecimiento personal.

Entradas recientes