SSPE/PGJE aseguran media toneladas de pesca en Yuriria

  • [wzslider]Acciones coordinadas entre la SSPE y PGJE aseguran media tonelada de pesca no permitida en la Laguna de Yuriria.

 

  • En el lugar se localizan cinco personas del sexo masculino, además de una lancha y un vehículo de motor.

 

Yuriria, Gto., 21 de agosto de 2015.- Derivado de la vigilancia y patrullaje coordinado entre elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Procuraduría General de Justicias del Estado (PGJE) en la laguna de Yuriria, fue asegurada media tonelada de pesca no permitida.

La mañana de este jueves, elementos de las FSPE y de la Policía Ministerial, detuvieron a cinco personas del sexo masculino quienes se identificaron como: Antonio “N” de 27 años de edad; Francisco “N” de 25 años; Danilo “N” de 25 años; Juan “N” 29 de años; y Miguel “N” 23 años.

A los detenidos se les aseguró media tonelada aproximadamente de pesca no permitida, así como una lancha y varios instrumentos utilizados para pescar.

El producto incautado era transportado en una camioneta tipo pick-up, sin placas de circulación.

La pesca asegurada, así como las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente, además se le notificó a la Inspección de Pesca de la Delegación Estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para los efectos pertinentes que determinen.

Cabe resaltar que los patrullajes en la laguna de Yuriria son derivados de la solicitud hecha por los pescadores locales al Gobierno del Estado, para detener la pesca sin permiso y el uso de redes de arrastre no permitidas.