DIF estatal, otorga nombramiento a 100 menores como “Preventólogo Infantil”.

  • Fomenta los valores y prevención de riesgo vinculados a su entorno social.

 Guanajuato, Gto. 21 de Agosto 2015.- Gobierno del Estado a través del DIF estatal, fomenta los valores y prevención de riesgos vinculados a su entorno social y familiar, a través del nombramiento de 100 nuevos “Preventólogos Infantiles”.

El Director del DIF estatal el Lic. Alfonso Borja Pimentel, realizó la entrega de nombramientos de la cuarta generación de Preventólogos Infantiles conformado por  niños, niñas y adolescentes de los 46 municipios del Estado, quienes fungirán como replicadores de los valores y prevención en sus respectivos municipios.

“Este nombramiento los acredita como multiplicadores de las labores de prevención de DIF estatal por lo que los exhortó a llevar el mensaje a colonias, escuelas y comunidades en los diferentes municipios de nuestra entidad”, indicó.

Las acciones que los Preventólogos Infantiles y sus familias realizarán en sus respectivas comunidades y municipios, además de coadyuvar al fomento de valores y prevención de riesgos, permitirá de manera individual y en el entorno familiar, el desarrollo, en un marco de seguridad y autorrealización que les llevará a obtener una mejor calidad de vida.

El Campamento de Preventólogos, se efectuó durante cinco días en las instalaciones del Campamento Recreativo los Insurgentes en Guanajuato Capital,   espacio, donde los niños y niñas asistentes, realizan actividades vivenciales en temas como identificación de emociones, comunicación asertiva, valores; mediación, señales de riesgo, autoestima y autocuidado personal.

Así mismo durante el último día, los menores participan dentro de un Parlamento donde debatieron sobre los temas trabajados durante el periodo de duración del campamento.

En la clausura del Campamento “Preventólogo Infantil” que se realizó con la participación de más de 120 personas, entre alumnos, maestros y padres de familia.

Cabe hacer mención que con la generación que egresó este día, el Estado de Guanajuato a través del DIF estatal ahora cuenta con 200 Preventólogos Infantiles.

En el evento estuvieron presentes: Lic. José Alfonso Borja Pimentel Director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de Guanajuato, la Lic. Katya Cristina Soto Escamilla Director de Acciones en Favor de la Infancia, Lic. Gabriel Espinoza Muñoz Delegado Regional de Educación Guanajuato, Mtro. Leonardo Flores Miranda Delegado Regional de Educación de Guanajuato.

 

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

Entradas recientes