Liliana Ibáñez Vive el mejor momento de su vida

Guanajuato, Gto. a 14 de agosto del 2015

 

 

 

Liliana Ibáñez  logra pase  a sus segundos Juegos Olímpicos

 

“Vive el mejor momento de su vida”

 

Apasionada al deporte, a sus estudios, ahora a la política; La nadadora Liliana Ibáñez López vive el mejor momento de su vida y de su carrera. Apenas días atrás la guanajuatense dio la marca “A” para poder asistir a Río de Janeiro y ya piensa en cumplir un sueño más: una medalla olímpica.

Con sede en San Antonio, Texas, la nadadora cumplió con la marca en su prueba preferida, los 50 metros con un tiempo de 25.23 por debajo de la marca requerida por la FINA de 25.28 segundos.

 

Este tiempo le da a Liliana Ibáñez nuevo récord mexicano impuesto por ella misma. Al terminar el nacional selectivo en Estados Unidos, Liliana Ibáñez López, estuvo un par de días en casa y a su regreso, dijo estar viviendo el momento más feliz de su vida “fue un momento muy especial, lo conseguí en el nacional de Estados Unidos la semana pasada y pues en la clasificación a la final hice tiempo de 25:46 y en la final B logré el 25.23 y afortunadamente pude tocar la pared con tiempo más rápido y con récord mexicano y lo más importante el pase a los Juegos Olímpicos.

 

“Tuve sentimientos de felicidad, orgullo, agradecimiento a Dios y me atrevo a decir que fue el momento más feliz de mi vida,  sentí felicidad hasta las lágrimas, porque lloré; es algo que yo había buscado tanto en Panamericanos como en Olimpiada Nacional y se me dio justo ahora, así que nada de vacaciones, no existen, sólo concentrarse para lo que viene, no quiero vacaciones”.

 

SU MENSAJE

 

Consciente de los esfuerzos y sacrificios que ha tenido que hacer para poder cumplir objetivos, Liliana es clara en su mensaje a los guanajuatenses “se puede, nada es imposible,  yo fui a Londres con marca B y por invitación de la Federación, pero  a 357 días de Río ya tengo mi marca A y he tenido una mejoría impresionante en los últimos años. Cada año he roto mi récord mexicano y de verdad es una felicidad. No se rindan todo es posible, hay que tener mucha paciencia y todo llega en el momento justo”

 

SE SIENTE APOYADA

 

El apoyo que Liliana Ibáñez  ha tenido ha sido vital para su carrera y se siente incluida y tratada como persona y no como sólo como una máquina de medallas, “ha sido importantísimo, tengo 22 años nadando y los últimos han sido los mejores porque no he tenido que luchar en contra del sistema, al contrario he tenido el apoyo de un CODE que se preocupa por mí y lo he dicho a nivel nacional, no sería lo mismo y es quién más me ha apoyado en lo personal, económico, y psicológico. Me tratan como a  una persona y atleta de alto rendimiento que necesita una atención personalizada. A ellos les importa esa fusión entre el deporte y el atleta. Es por eso el avance en número de atletas para Panamericanos y espero que sea lo mismo para Juegos Olímpicos”.

 

 

  IMG_20150813_150513IMG_20150813_152212IMG_20150813_152222

 

ATENTAMENTE

COMUNICACIÓN SOCIAL CODE