ENTRAN EN OPERACIÓN SEMÁFOROS EN PUENTE JALAPITA

  • Brindarán mayor seguridad a peatones y un  flujo continuo de vehículos

Guanajuato, Gto., a 12 de agosto de 2015.-  Con el objetivo de incrementar la seguridad de peatones y automovilistas, entró en operación el sistema de semaforización en el puente peatonal Jalapita en la ciudad de Guanajuato.

Con el apoyo de la policía estatal de caminos se llevó a cabo el arranque de este sistema novedoso que permitirá agilizar el tráfico vehicular y mantener un flujo continuo de usuarios tanto locales como nacionales y extranjeros.

Los semáforos se encuentran operando en un sólo ciclo de 05:00 hrs. a 23:00 hrs. de lunes a domingo; y durante la noche de 23:00 hrs. a 05:00 hrs. se mantendrán en intermitentes por lo que se recomienda precaución, apuntó el Ing. Víctor Vélez, Director de Conservación Carretera de la Secretaría de Obra Pública.

Así mismo el Ing. Vélez informó que el desahogo de la carga vehicular de dicho entronque se realizará en dos fases, una de ellas de 70 segundos para el tránsito proveniente de la Glorieta Santa Fe y en la otra, de 13 segundos para los que provienen de la calle Dr. Tomás Zavala, dependencias de gobierno estatal y federal así como usuarios del Polideportivo y colonias vecinas.

Es para destacar, que con la finalidad de proveer a los automovilistas y peatones de mayor seguridad mientras se familiarizan totalmente con estos semáforos, elementos de la Policía Estatal de Caminos estarán apoyando a los usuarios para que no haya ningún contratiempo de 07:00 a 09:00 horas hasta el 24 de agosto.

Buscando mantener un orden en todo el circuito vial se pretende sincronizar la operación de los semáforos del entronque Jalapita con la intersección de la bajada del fraccionamiento Tres Estrellas (calle lateral al Hotel Gran Plaza) de tal manera que la carga vehicular proveniente del Bulevar Euquerio Guerrero se desarrolle de manera continua; para esta sincronización a más tardar el 22 de agosto se estarán instalando los equipos necesarios para ello.

El Pente Jalapita está formado por dos apoyos independientes y una trabe tipo cajón de 37 metros de longitud, dos rampas y dos escaleras helicoidales, así como paraderos de autobuses y un sistema de semaforización que ya se encuentra en completo funcionamiento.

Para el Gobierno del Estado es importante garantizar la seguridad de los guanajuatenses y la Secretaría de Obra Pública ofrece las herramientas necesarias, como la construcción de este puente peatonal y su semaforización que permita salvaguardar la integridad de sus usuarios.

[wzslider autoplay=”true”]

 

 

Entradas recientes