REHABILITARÁ OBRA PÚBLICA BULEVAR HERMANOS ALDAMA

•             En el proceso de obra se crearán más de 100 empleos directos

•             Cerca de 2 millones de personas beneficiadas

León, Gto., a 11 de agosto de 2015.-  A finales de agosto la Secretaría de Obra Pública del Estado dará el fallo correspondiente para realizar la rehabilitación del Bulevar Hermanos Aldama en dicho municipio.

Actualmente dicho bulevar presenta fatiga en la superficie de rodamiento y un deterioro que con el paso del tiempo se ha incrementado, afectando a los automovilistas que diariamente circulan por la vialidad.

Los trabajos consistirán en la pavimentación de 2.4 kms. del cuerpo izquierdo, a partir de la Avenida Pompa empezando en el kilómetro 0+537 y terminando en la Calle Encuartadores a la altura del kilómetro 2+925.

Se rehabilitará la estructura de pavimento y la base hidráulica sustituyendo totalmente la capa dañada del pavimento existente por concreto asfáltico de 10 centímetros de espesor con un ancho variable en tramos de 8 y 11 mts. de ancho, también se realizarán trabajos de renivelación de rejillas pluviales y cajas de válvulas de agua potable así como la colocación del señalamiento horizontal y vertical.

El Bulevar Hermanos Aldama es una de las arterias viales más importantes de la ciudad de León ya que confluyen vehículos provenientes del Bulevar Timoteo Lozano así como de la autopista León-Aguascalientes, y es parte primordial para el desarrollo económico de la zona por su cercanía con la central de abastos, los juzgados del Poder Judicial y otras empresas circundantes.

De igual manera este bulevar es paso obligado para quienes se dirigen a municipios como Cuerámaro, Romita y San Francisco del Rincón; beneficiando así a 54,494 vehículos que a diario circulan por la zona, y creando en su proceso constructivo más de 100 empleos directos.

Esta primera etapa de la obra se encuentra en proceso de licitación y su fallo se tiene programado para el 28 de agosto y contempla iniciar los trabajos aproximadamente el 4 de septiembre con un plazo de ejecución de 150 días naturales.

Cabe señalar que la segunda etapa consistente en la rehabilitación de la carpeta asfáltica del cuerpo derecho del bulevar se encuentra en propuesta de gestión de recursos para realizarse el próximo año.

De esta manera se comprueba que Gobierno del Estado, en materia de Obra Pública, tiene enfocado su objetivo a provocar un cambio social de avance hacia el desarrollo de Guanajuato.

[wzslider autoplay=»true»]

 

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo