Dos personas son detenidas con más de 300 dosis de droga durante operativo de la PGJE y la SSPE

[wzslider]Irapuato, Gto. 11 de agosto de 2015.- Dos personas del sexo masculino han sido detenidas por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), durante un operativo de combate al narcomenudeo que se desplegó en la colonia Bajada de San Martín, como parte de las investigaciones que se realizan para contrarrestar la comisión de este delito en la entidad.

 

En esta ocasión, las indagatorias que desarrolla la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo, obtuvo una ubicación de punto de venta de sustancias ilegales, por lo que se dispuso una operatividad en la esquina de las calles Vergel y Lila, ya que incluso se tenían datos de que dos personas se dedicaban a esta actividad, realizándolas en la vía pública.

 

Agentes de Investigación Criminal coordinados con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, llegaron al citado punto, donde se tuvo a la vista a tres personas del sexo masculino, localizando a dos de ellas envoltorios con diversos tipos de droga, siendo 149 dosis de hierba verde y seca, de características de la marihuana; 156 dosis de la droga conocida como cristal; 10 dosis de sustancia en polvo blanco, conocida como cocaína; y ocho dosis de piedra base de cocaína; así como dinero en efectivo.

 

Por ello, se procedió a asegurar un total de 323 dosis, así como dejar en calidad de detenidos a las dos personas del sexo masculino, a fin de que enfrenten cargos por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de sustancias ilegales con fines de venta; en tanto la tercer persona refirió haber acudido en ese momento a comprar droga, por lo que solo quedó en calidad de presentado para su declaración.

 

Agentes especializados del Ministerio Público se encuentran en etapa de investigación a fin de que en las próximas horas sea definida la situación legal de los dos detenidos.

 

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, se mantiene firme contra la delincuencia para seguir construyendo un Guanajuato más seguro.