5ta. Clínica Internacional de Basketball.

5ta. Clínica Internacional de Basketball.

Guanajuato, Gto. a 11 de agosto del 2015

 

 

*5ta. Clínica Internacional de Basketball.

CODE  fortalece el entrenamiento y práctica de esta disciplina deportiva

*Entrenadores y deportistas de todo el país visitan Guanajuato.

*Ponentes de talla internacional.

 

Todo está listo para la realización, por quinto año consecutivo, de la 5ta. Clínica Internacional de Basketball Guanajuato; con la participación de 300 deportistas y entrenadores de todo el país.

Esta clínica tiene el propósito de fortalecer este deporte en Guanajuato, con la práctica y enseñanza de técnicas a cargo de entrenadores de talla nacional e internacional.

Durante la presentación del programa de trabajo de esta clínica, que se llevará a cabo del 14 al 16 de agosto en el Auditorio la Yerbabuena en coordinación con la Comisión del Deporte;  Luis Turcios Guzmán, coordinador del evento señaló que ya se recibieron inscripciones de  entrenadores de Michoacán, Chihuahua, Querétaro, Quintana Roo, Nayarit, México, Distrito Federal, Jalisco y Veracruz.

Entre las figuras que participarán como ponentes destaca Benjamín Manasa Chanaiwa, experto en el desarrollo de jugadores infantiles en la preparatoria Laces de los Ángeles California; Rich Rider, especialista en defensa y campeón del estado de California cinco veces, quien actualmente es entrenador de la Universidad de Lutheran.

También se contará con la visita de Iván Deniz O´Donnell, entrenador español quien dirige la Liga de Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico al equipo de Atléticos de San Germán y de Fausto Albizúa Fernández, metodólogo cubano en la formación de entrenadores de alto nivel.

Al respecto, el Director del Deporte de CODE, Romualdo Hernández; señaló que eventos como este aportan en la consolidación del Estado de Guanajuato como sede de eventos de calidad; y fortalece la enseñanza del deporte.

Durante la presentación del programa a la prensa el entrenador estadounidense Benjamín Manasa Chanaiwa, agradeció el interés de CODE por fortalecer la práctica del deporte en los jóvenes.

Su visita se adelantó una semana con el propósito de realizar un campamento intensivo de entrenamiento a niños y jóvenes que participan en selectivos en la entidad. Este programa de actividades se lleva a cabo en las instalaciones del Polideportivo de CODE.

 

 

 

 

IMG_9418IMG_9417IMG_9414IMG_9412

 

 

ATENTAMENTE

COMUNICACIÓN SOCIAL CODE