Todo un éxito el festival de Jazz y Blues 2015 en Salvatierra

 

  • Del 7 al 9 de agosto se espera una afluencia de 9 mil personas durante el festival.
  • Son 900 horas de música y 50 músicos y solistas de 7 países.

 Salvatierra, Gto. 09 de agosto de 2015.- La música del alma estremeció Salvatierra con la edición número seis del SalvaBluesJazz Festival Internacional.

 La subsecretaría de Promoción Turística, Gloria Cano De la fuente inauguró este magno evento en nombre del gobernador Miguel Márquez Márquez y del secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha en la periferia del jardín principal del Pueblo Mágico de Salvatierra.

 Cano De la fuente dijo que el trabajo conjunto con la Asociación Nacional Cultural de Música Blues y Jazz A.C. y el Gobierno estatal, han rendido frutos que cada vez son tangibles al realizarse el SalvaBluesJazz Festival Internacional.

 Promover la riqueza cultural de Guanajuato es una de las prioridades del gobierno estatal, y por ello es Salvatierra el escenario ideal que, del 7 al 9 de agosto, albergará unas 9 mil personas amantes del blues y el jazz.

 Cincuenta músicos, artistas y agrupaciones de 7 países incluido México ofrecerán 900 minutos de música.

 “Desde el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo, nos sentimos muy orgullosos de ser parte de una edición más del SalvaBluesJazz Festival Internacional, que nació hace 5 años por amor a la música y por la necesidad de promover y difundir el blues y el jazz en México, mediante conciertos, clínicas y conferencias impartidas por músicos profesionales”, expresó Cano De la fuente.

 Dijo que Guanajuato como el Destino Cultural de México, es un estado comprometido con ofrecer al turismo eventos de todo tipo durante todo el año y como ejemplo dijo que tan sólo en 2014, en la Entidad se realizaron más de 260 ferias y festivales de todo tipo y para todo el público, lo cual consolidó a Guanajuato como el estado con el mayor número de eventos en todo el País.

 Y en este tenor, ser parte del SalvaBluesJazz Festival regala al visitante toda una experiencia, ya que la arquitectura y la armonía que se respiran en Salvatierra son únicas para recibir a músicos de 7 países como Francia, Argentina, España, Estados Unidos, Haití, El Salvador, y por supuesto México.

 Este evento se complementa con la muestra de cerveza artesanal, las Masters Class, clínicas, talleres, conferencias, así como la oportunidad de interactuar de manera directa con músicos profesionales en Jams Sesions para aplicar sus conocimientos y tener una experiencia vivencial del blues y el jazz.

 El escenario se iluminó y la fiesta comenzó con las presentaciones de Flora Pasquet, los Mind Lagunas y Vanesa Harbek, quienes hicieron bailar público presente.

 En la inauguración del evento estuvieron, además, el alcalde de Salvatierra Rito Vargas Varela; la diputada local Alejandrina Lanuza; el director de productos turístico de la secretaría de Turismo, Guillermo García y Vicente Corona, presidente de la Asociación Nacional Cultural de Música Blues y Jazz A.C.

 

 IMG_4294 (1280x853) IMG_4303 (1280x631)

Entradas recientes