Presentan resultados «Contralores de mi Tierra»

“Con la Contraloría Social, los indígenas podemos ayudar a nuestras comunidades”, Ma. Catalina Ramírez Quintero, Contralora de Mi Tierra

Guanajuato, Gto., a 10 de agosto de 2015. La Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) reunió a integrantes de los Comités de Contralores de mi Tierra de los municipios de San Miguel de Allende, Santa Catarina y Tierra Blanca para compartir sus experiencias en las tareas de Contraloría Social que realizaron en los proyectos desarrollados en sus comunidades.

 “Nadie mejor que nosotros para revisar y evaluar lo que el Gobierno hace por nuestras familias; es un privilegio que nos tomen en cuenta como indígenas para vigilar que los recursos públicos se apliquen de manera transparente y en beneficio únicamente de los ciudadanos”, Adriana Ramírez Flores, Contralora de Mi Tierra.

 En su mensaje, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, destacó que esta labor demuestra la filosofía humana que tiene la actual administración. “La instrucción de nuestro Gobernador, el Lic. Miguel Márquez Márquez, es estar muy de cerca con la gente, coordinándonos entre los tres niveles de Gobierno para sumar a todos los sectores sociales en tareas de Contraloría Social y así demostrar el cariño que tenemos por nuestro Guanajuato”.

Por su parte, el encargado del despacho de la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), Fortino Hernández Becerra, habló del trabajo colaborativo para conseguir un impacto social. “Esta es una experiencia que nos deja claro que la Contraloría Social es fundamental para mejorar la vida de las personas; es por esto que seguimos comprometidos a seguir de la mano con la sociedad y la STRC para lograr más beneficios”.

 

En el marco de este evento, se presentaron los resultados del Proyecto Contralores de Mi Tierra del 2014 a la fecha:

  • 17 comunidades indígenas participantes de 6 municipios.
  • 15 comités constituidos.
  • 284 evaluaciones de la utilidad y funcionalidad de obras públicas.

 

El Proyecto Contralores de Mi Tierra se implementó en octubre del 2014 en vinculación con la SEDESHU, y tiene como propósito involucrar a las personas de las comunidades indígenas en actividades de Contraloría Social en los proyecto, programas, obras, acciones, trámites y servicios de la Administración Pública Estatal.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reconoce el valor y aportaciones que los indígenas pueden dar para la consolidación de la participación ciudadana y así ser una administración pública de puertas abiertas, que considera a los distintos sectores sociales para trabajar de manera conjunta.

[wzslider][wzslider]

Entradas recientes