Preparadas autoridades educativas de Irapuato para próximo Ciclo Escolar

 –Participan Jefes de sector, supervisores escolares y funcionarios en reunión de planeación.

 Irapuato, Gto., agosto 10 del 2015.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la Delegación Regional 6 suroeste con sede en Irapuato, realizó la reunión de planeación con autoridades educativas de los tres niveles de educación básica, para establecer y contar con lo necesario para el ciclo escolar 2015-2016 que comienza el próximo 24 agosto.

 La reunión fue encabezada por Gabriel Espinoza Muñoz, delegado regional de esta Secretaría de Educación en la región Irapuato, que abarca ese municipio y los de Abasolo, Pénjamo, Pueblo Nuevo y Huanímaro.

 Participaron en el encuentro jefes de sector educativo y supervisores escolares de zona de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación física, así como funcionarios de la delegación regional que acudieron a ofrecer información sobre el programa de atención del servicio educativo.

 Durante su intervención, el delegado regional Gabriel Espinoza Muñoz, informó a las autoridades educativas de los diferentes municipios que se cuenta con todos los elementos necesarios para iniciar el Ciclo Escolar 2015-2016 en las escuelas de la región.

 En la misma sesión se ofreció información a las autoridades educativas, sobre la distribución de libros, asignación de docentes, equipamiento y mobiliario en las escuelas y sobre la participación de los padres de familia en el proceso educativo.

 Durante el desarrollo de los trabajos se ofreció asesoría a los supervisores y jefes de sector, sobre la normatividad para buscar un mejor funcionamiento de los planteles escolares y gestiones que pueden realizar para mejorar el servicio educativo.

 La Delegación Regional 6 suroeste con sede en esta ciudad cuenta con un total de 1 mil 642 escuelas de educación básica, en las que son atendidos 196 mil 278 estudiantes por parte de 7 mil 791 maestras y maestros.