OFRECE EL IECA LLEVAR TÉCNICOS ALEMANES A SANTA CATARINA PARA APOYARLOS EN LA ELABORACIÓN DE VITRALES

[wzslider] 

 

  • Se busca hacer de este municipio un sitio artesanal que pueda generar empleos para la región

 

Santa Catarina, Gto; 7 de agosto.- Juan Carlos López Rodríguez, director general del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) se comprometió a llevar técnicos alemanes a Santa Catarina para que transmitan sus conocimientos y poder hacer de este municipio un sitio artesanal de elaboración de vitrales y promover la creación de empleo y autoempleo en la región noreste del estado.

Ante autoridades municipales encabezadas por el alcalde Filogonio Jiménez Morales y 20 estudiantes que recibieron su constancia de capacitación en el auditorio, López Rodríguez dijo que el IECA tiene un convenio con el Servicio de Expertos Jubilados (SES) de Alemania, cuya fundación altruista tiene 12 mil expertos en casi todas las áreas del conocimiento y que ofrecen sus servicios de manera gratuita.

Los especialistas del SES son técnicos certificados y profesionistas de alta especialidad que comparten en forma desinteresada sus conocimientos y sus experiencias profesionales, prioritariamente enfocadas a la práctica. Capacitan al personal, optimizan procesos, introducen innovaciones, reparan equipos, protegen al ambiente, mejoran la logística.

Hay expertos, tanto para el sector público, principalmente en municipios e instituciones tecnológicas, como para el sector privado, con enfoque principal a Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

El director del IECA agregó que en “el Instituto podemos hacer que haya una coordinación con el Cabildo y los maestros de capacitación para que haya instrumentos que puedan ayudar en este sueño que ustedes están visualizando en este momento, así como apoyar en la parte técnica”.

Insistió en que es importante  revisar las instalaciones e invertir para los materiales y  herramientas que usan los estudiantes para la elaboración de vitrales.

Consideró que este debe ser un trabajo colectivo y que esta generación puede dar un brinco importante y dejar una huella distinta en la que puede contribuir el IECA, institución que cada año capacita alrededor de 100 mil personas en distintas áreas.

En su momento y durante su intervención, el alcalde coincidió con el director del IECA en que uno de los ejes principales de esta administración es fomentar la identidad del municipio para que tenga una imagen y que los vecinos de otros municipios identifiquen a Santa Catarina con un sello especial que pueda ofrecerse a los turistas.

Aunque reconoció que aún falta desarrollar el talento de los pobladores de Santa Catarina y para eso han puesto un enorme esfuerzo para apoyar la capacitación principalmente en el trabajo de vidrio y elaboración de vitrales, pues la intención es buscar el empleo y autoempleo para generar recursos que permita elevar el nivel de vida de los habitantes.

Por su parte el capacitando Magdaleno Reséndiz pidió al IECA y al gobierno municipal que los sigan apoyando para dar seguimiento a las diferentes técnicas de vitrales y así puedan generarse empleos y bienestar para el municipio.

Para concluir, el director general del IECA y el alcalde realizaron un recorrido para apreciar los trabajos elaborados por los estudiantes que recibieron capacitación.

Entradas recientes